“Yo me voy a quedar en Cuajimalpa”

Confía en que electores le den su voto el 1 de julio; afirma que es un reto ser mujer en campaña

“Yo me voy a quedar en Cuajimalpa”
ESPECIAL
Elecciones 2018 23/06/2018 00:46 Eduardo Hernández Actualizada 01:44
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata a la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Félix Díaz, se dice confiada de ganar las próximas elecciones del 1 de julio, aunque también ha analizado otro escenario.

Afirma que trabajará en apoyar a los vecinos, pues es una zona que se ha visto afectada por la delincuencia, violación de uso de suelo y privatización de espacios públicos.

“Tengo un compromiso con todos los vecinos de Cuajimalpa, no los voy a dejar, se gane o se pierda, obviamente, no es por soberbia, para mi ganamos ya, sólo hay que reafirmarlo y que no pueda más la compra del voto. Voy a seguir trabajando en Cuajimalpa, y de no quedar seguramente si gana Andrés Manuel, nos sumará a su equipo, Morena es incluyente, no nos van a desamparar, pero yo me voy a quedar en Cuajimalpa”, declara.

Tras dos meses de campaña, Paola Félix ha recorrido casi toda la delegación y a pesar de enfrentarse en las casillas contra el ex delegado y diputado local Adrián Rubalcava, confía que los vecinos le den su voto de confianza, pues tiene una propuesta que los beneficiará y “no se trata de apoyarlos, sino de cumplir nuestro deber”.

“La gente ha estado comprometida en votar con ellos, porque cree que los están ayudando dándoles juguetes o un tinaco, eso es lo que les dicen, pero no, ellos están haciendo su trabajo, no están dando algo de su dinero, es de nuestros impuestos, nos tienen que dotar de alumbrado, espacios públicos, seguridad y no nos están respondiendo como debería. Nosotros haremos esa diferencia”, explica.

En entrevista para EL UNIVERSAL, la ex diputada federal manifiesta que ser mujer ha sido un reto durante su campaña, pues se ha enfrentado a que la juzguen, hablen de ella y señalamientos que cuestionan su participación en la política, sin considerar su capacidad para gobernar.

“Creo que ha sido un reto ser mujer en la política, vivimos en un país que tiene arraigado temas machistas, creo que se empieza a marcar un parteaguas y la mujer empieza a dejar huella, por eso confío en Morena, porque ha aplicado los principios de paridad de género sin que la ley lo marque, nos ha dado la oportunidad de poder ser parte mujeres, hombres y jóvenes”, comenta.

Félix Díaz, quien dejó el Partido Verde Ecologista el año pasado para sumarse a las filas de Morena, no se fía de las encuestas que han presentado sus oponentes y algunos medios de comunicación, pues asegura que la gente tiene miedo de dar una respuesta en contra del abanderado del PRI, pues podría haber represalias.

Señalamientos

Todos los días Paola ha realizado recorridos en las colonias de Cuajimalpa, durante un receso platica sobre las criticas que ha tenido durante esta campaña, desde que no vive en la delegación, hasta que fue colocada como diputada federal por el priísta Adrián Rubalcava.

“Me acusaron de no vivir en la delegación, pero nací aquí y mi domicilio es en Cuajimalpa, aunque en estos momentos no estoy viviendo ahí como medida de seguridad, porque he tenido varios ataques; sin embargo, muchos de los funcionarios y candidatos en realidad no viven aquí.

“También han dicho que Rubalcava me colocó en la diputación, pero no es así, porque fue una candidatura de elección y gané con votos, lo entendería si hubiera sido una plurinominal, pero gané por la decisión de la gente”, expone la morenista.

Portando un chaleco rojo marrón, color representativo de su partido, y un bordado con su nombre, Paola Félix asegura que apostará por los jóvenes, quienes son mayoría en la demarcación, pero también son los olvidados por el gobierno, por lo que realizará una dirección especial.

También tiene en mente el tema de la inseguridad y apostará por una colaboración con la jefatura de Gobierno para identificar los puntos de mayor incidencia delictiva, desde robos hasta narcomenudeo, además de la colocación de alumbrado público y el uso de la tecnología.

Asimismo, trabajará en que se cumpla el uso de suelo y que se castigue a los que lo han violentado por años. Otro punto que considera importante es la movilidad, donde buscará un mejor transporte y que la circulación no se vea afectada todos los días.

“Esto se puede hacer porque yo estoy comprometida con los vecinos, no tengo acuerdo con empresarios, mi compromiso es con los habitantes de Cuajimalpa”, concluye.

Temas Relacionados
compra del voto Paola Félix Díaz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios