20 | OCT | 2019
Ven oportunismo político en exigencia de renuncia de fiscal en Puebla
Foto: Omar Contreras / EL UNIVERSAL

Ven oportunismo político en exigencia de renuncia de fiscal en Puebla

04/06/2018
13:12
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, criticó la postura de Martha Erika Alonso, quién pidió la renuncia del fiscal Víctor Carrancá sino podía esclarecer el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata del PVEM

La exigencia para que renuncie el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet, tras el asesinato de una candidata y una regidora, representa un oportunismo político, acusó el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Criticó la postura de su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, quien pidió la renuncia del fiscal sino podía esclarecer el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado y la regidora del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares.

Señaló que los poblanos no se dejarán engañar con el tema de la renuncia, pues Carrancá Borguet pertenece al grupo político del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas y de la candidata Alonso Hidalgo.

Indicó que la inseguridad no es de ahora, pues los feminicidios, robó de gasolina, policías ficticios en San Martín Texmelucan y la muerte de alcaldes en funciones, además de candidatos, hacen obligatoria la salida de Carrancá Borguet de la FGE.

Consideró que no solo el fiscal debe renunciar, sino todo el gabinete estatal por su ineficiencia para garantizar la seguridad de los poblanos antes y después del proceso comicial que está en marcha.

“Es oportunismo político, es una cortina de humo la petición de Martha Erika Alonso Hidalgo para que renuncie el fiscal, el tema de la inseguridad no es de apenas y ya vimos que no puede con el garbo, no solo debería renunciar él, sino todo el gobierno”.

La candidata del PAN-PRD exigió el fin de semana al Fiscal General del Estado, Victor Carrancá esclarecer el asesinato de una candidata y regidora del PVEM y si no puede - sentenció- que renuncie.

"Exijo a @FiscaliaPuebla esclarecer el homicidio de Juana Maldonado y Erika Cázares. Los responsables deben ir a la cárcel. Si @vcarrancab no puede, que renuncie", demandó.

El fiscal fue designado durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, actual esposo de la abanderada panista a la gubernatura.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios