26 | MAR | 2019
​Ve INE condiciones idóneas para elección en Morelos
(Foto: Especial)

​Ve INE condiciones idóneas para elección en Morelos

02/02/2018
22:45
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A
Al visitar la entidad, el secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo, aseguró que se reúnen los elementos para garantizar todas las etapas del proceso electoral a pesar de discrepancia política

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, aseguró que Morelos reúne las condiciones idóneas para salvaguardar el sufragio de los ciudadanos el 1 de julio, día de la jornada electoral.
 
Resaltó el trabajo de la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar cumplimiento legal, objetivo e imparcial de las diferentes etapas de la actual justa comicial: “Hay las condiciones necesarias para sacar la elección adelante”, dijo.
 
Jacobo Molina expresó que aun cuando hay diferencias políticas y visibles situaciones de discrepancia entre actores en este proceso, nada que salga de lo normal, “vemos buenas condiciones en Morelos para esta contienda, que va a ser muy compleja”.
 
El funcionario del INE también opinó respecto al acopio anómalo de apoyos para aspirantes a candidatos independientes y destacó que eso fue algo que no esperaba la institución. “Fue una sorpresa desagradable el que hayamos detectado irregularidades en la recolección de firmas”, dijo sin mencionar a dos aspirantes legisladores federales por Morelos involucrados en las irregularidades.
 
Sin embargo, precisó que los protocolos del INE revisaron con cuidado todos los documentos que recibieron y ahí encontraron las irregularidades; “eso me parece deplorable”, subrayó.
 
En contraposición a esas conductas ilegítimas, expresó: “…Hay gente que lo hizo muy bien; anduvieron en la calle recolectando firmas y respetando las reglas del juego. Hay quien quiso obviarse y hacer trampa, pero qué bueno que lo detectamos a tiempo”. Precisó que, en breve, el Consejo General sesionará para dar cauce a este tópico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios