Vasconcelos dice que está en contacto con gobierno de EU, previo a encuentro con Pompeo

Explica que para estas reuniones, las agendas se elaboran entre ambas partes, y cada uno propone los temas como migración, TLC, seguridad, comercio, entre otros
Vasconcelos dice que está en contacto con gobierno de EU
FOTO: Captura
05/07/2018
10:44
Alberto Morales y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Héctor Vasconcelos, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que ya están en contacto directo con el gobierno de Estados Unidos, previo a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.

“Ya estamos en contacto cotidiano, estamos en comunicación, porque ya la reunión con el secretario de Estado (Pompeo) es muy pronto, e incluso la presencia del licenciado López Obrador, en la reunión de la Alianza del Pacífico se aproxima”, expresó al salir junto con Marcelo Ebrard, de la casa de transición en la colonia Roma.

Señaló que esta comunicación es en los temas de toda la agenda bilateral.

Vasconcelos comentó que para estas reuniones las agendas se elaboran entre ambas partes, y cada uno propone los temas como migración, TLC, seguridad, comercio, entre otros.

Expresó que de esa agenda, el nuevo gobierno de López Obrador pondrá mayor énfasis en el los temas de migración y en la renegociación del TLCAN.

“El tema migratorio es absolutamente esencial, y el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio también lo es. Entonces, si algún énfasis va a caer en un tema específico, serían esos dos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS