19 | MAR | 2019
Vandalizan camioneta de candidata al Senado en Michoacán
Foto: Especial

Vandalizan camioneta de candidata al Senado en Michoacán

01/06/2018
15:53
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Michoacán
-A +A
La aspirante Alma Mireya González Sánchez señaló, a través de un comunicado, que descubrió su camioneta con los cristales rotos; aseguran que esta acción es resultado de la inseguridad y no de un ataque personal

Morelia.- Durante la madrugada de este viernes, el vehículo de la candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez, fue vandalizado en Morelia, suceso que la aspirante y su equipo de campaña atribuyeron a la inseguridad que se vive en la capital michoacana.

A través de un comunicado de prensa, se mencionó que le rompieron los vidrios a la camioneta de la candidata a las afueras de su casa, por lo que González Sánchez se apresuró a modificar la estrategia de seguridad a fin de disminuir los delitos de fuero común en Morelia.

En el boletín, la candidata al Senado lamentó que diariamente los morelianos sean víctimas de la inseguridad y que las denuncias no representen un resultado para inhibir un problema que la autoridad se ha negado a reconocer.

Tras la agresión a su vehículo, la candidata adelantó que, de lograr el triunfo el próximo 1 de julio, impulsará una legislación para que municipios acepten su responsabilidad en la seguridad, pero de manera coordinada con el gobierno estatal.

“Desde el Senado de la República impulsaré modificar la estrategia de seguridad en la que las instituciones judiciales asuman su responsabilidad ante acciones cómo estás. Lamento lo ocurrido con mi vehículo, me siento insegura y considero que es el sentir de cada uno de los morelianos y michoacanos”, dijo.

Colaboradores y gente cercana a González Sánchez descartaron que el incidente se relacione con temas de carácter personal o de ataques en medio de la contienda electoral y, reiteraron, se trató de un caso derivado de la inseguridad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios