Va "El Bronco" por defender campo mexicano
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", se reunió con productores y ganaderos de Chihuahua. Foto: Tomada de Twitter @JaimeRdzNL

Va "El Bronco" por defender campo mexicano

24/05/2018
13:17
Alberto Morales
-A +A
Al reunirse con con productores y ganaderos integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua el aspirante resaltó que México puede utilizar mejor recursos y con eso generar otras acciones como dejar de comprar maíz a EU

Chihuahua.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que así como Donald Trump sale en defensa de Estados Unidos, de ganar los comicios el 1 de julio, él protegerá a México y en especial al campo mexicano.

“Él siempre sale en defensa de su país, cosa que yo haría siendo Presidente. Tenemos que entender que México se debe de basar en los recursos que tiene y uno de esos recursos es el campo”, dijo al reunirse con con productores y ganaderos integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. 

Antes, en entrevista, aseguró que así como Trump estudia imponer aranceles a los automóviles que importa, México debe dejar de comprarle maíz a Estados Unidos. 

“Trump amanece en sus días de mal humor, siempre que hace una declaración en ese sentido...El presiente Trump está haciendo por su país, y nosotros tenemos que hacer por el nuestro, ¿si nosotros les dejamos de comprar maíz? ¿qué van a ser los gringos?, también tenemos que ponernos en ese plan”.

Sobre la polémica entre el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y la candidata al Senado de Morena, Nestora Salgado, El Bronco dijo que hará que se abracen porque no puede haber esos pleitos.

“Todo mundo sabe quien es Nestora y todo mundo sabe que es una mujer que le va a ayudar a Andrés Manuel a querer ser un cacique de este país, él se rodea de gente así, sí la gente quiere votar por él, nos va a joder”.

Expresó que el próximo 10 de junio presentará su propuesta para el campo, de la cual, adelantó, comprenderá apoyos económicos y préstamos a tasa cero, pero sobre todo acabar con la burocracia que detiene a los productores mexicanos. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios