Suscríbete

UNAM e INE inician monitoreo de noticias durante precampaña

El recotor de la Universidad, Enrique Graue, expuso que por quinta vez se hará el monitoreo de los procesos electorales "para perfeccionar la democracia y dar certeza a la ciudadanía"

Firma del convenio para el monitoreo de campañas electorales. (FOTO: Tomada de Twitter @INEMexico)
Elecciones 2018 14/12/2017 16:52 Carina García Actualizada 20:27
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la UNAM iniciaron hoy el monitoreo de noticias sobre las precampañas federales para conocer el tratamiento que se da en las coberturas.

Los resultados del monitoreo no tienen consecuencias jurídicas “pero sí el generar un contexto de exigencia desde la sociedad hacia los medios de comunicación, para que la cobertura se apegue a los principios, valores y sentido de la democracia”, destacó el consejero presidente del INE; Lorenzo Córdova.

Córdova y el rector de la UNAM, Enrique Graue firmaron hoy un convenio para el monitoreo que, en etapa de precampañas, dará seguimiento a la cobertura en 73 noticieros a la semana, con una duración aproximada de 520 horas.

En campañas electorales se ampliará a por lo menos 503 programas semanales, que representan alrededor de 3 mil 410 horas auditadas por semana.

Graue expuso por su parte que por quinta vez la UNAM monitoreará los procesos electorales “para perfeccionar la democracia y dar certeza a la ciudadanía de lo que se difunde y sobre el proceso electoral del 2018”.

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos