Telecom alista trabajo con próximo gobierno

Propuesta. La Canieti busca que el próximo gobierno adopte los puntos contenidos en la Agenda Digital Nacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/07/2018
05:01
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) está preparada para trabajar en la transición y con el futuro gobierno, dijo Mario de la Cruz, presidente de la organización.

“Desde anoche [domingo] estuvimos haciendo contacto con algunos miembros del equipo para ponernos a las órdenes en el proceso de transición, para profundizar en los temas que plantea nuestra agenda digital”, adelantó a EL UNIVERSAL.

En la agenda se plantean los qué y ahora la Canieti busca trabajar con el nuevo gobierno en los cómo. “Queremos profundizar en el detalle de implementación de cada una de las propuestas”, puntualizó.

De la Cruz destacó la disposición de la Canieti para trabajar con el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre.

Durante el proceso electoral, la Canieti mantuvo un intenso proceso de diálogo con los candidatos y todos los equipos.

“Recibimos a Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo titular de la SCT y a Abel Hibert, quien coordinó el Programa de Nación que presentó el entonces candidato AMLO y que además desarrolló el capítulo de telecomunicaciones”.

A ambos les presentaron la Agenda Digital Nacional y ahora piden a la futura administración la adopción de los puntos contenidos en el documento.

“Las 121 propuestas que, si nos circunscribimos al ámbito de telecomunicaciones, hablamos de la continuidad de los elementos que conforman la reforma en telecomunicaciones, el generar un pacto para la expansión de infraestructura en los tres órdenes de gobierno que faciliten el despliegue que tanto nos importa.

“En que se dé un sentido de una política fiscal digital para que promovamos la adopción de las nuevas tecnologías y también la adopción de mayor espectro con costos competitivos para la industria y la eliminación del IEPS”, dijo De la Cruz.

El domingo, después de que los candidatos opositores reconocieran el triunfo de López Obrador, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, tuiteó que todos deben estar listos para recordarle a AMLO que sus promesas no pueden quedar en el olvido ni en el basurero del pragmatismo político.

“Todos juntos debemos darle a AMLO la oportunidad de demostrar que va a cumplir sus promesas de justicia y honestidad y, como él mismo dice, ‘que no nos va a fallar’”, expresó el empresario.

Reconocimiento. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) reconoció a los ciudadanos, al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral y a la madurez y responsabilidad de los contendientes. En un comunicado, expresó su confianza y respeto a AMLO.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, deseó a López Obrador sabiduría, templanza, fortaleza y justicia para que, “en apego a derecho y con respeto a las instituciones lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de México”.

María Elena Estavillo, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), opinó en redes sociales que ahora sigue enfrentar los grandes retos y pendientes que tiene el país.

“Que este espíritu democrático no se pierda, para fortalecer a nuestras instituciones bajo los principios de legalidad, igualdad y diversidad, como el reflejo de la sociedad que somos”, tuiteó.

“Elevada afluencia en la votación; participación responsable de los ciudadanos funcionarios de casilla, madurez y grandeza para reconocer la derrota y aceptar la victoria”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS