Suscríbete

Taboada insiste en convertir antigua sede de SCT en parque público

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez dijo que desde que era diputado federal realizó este planteamiento sobre el terreno

Taboada insiste en convertir antigua sede de SCT en parque público
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 21/05/2018 15:32 Redacción Actualizada 15:48

CDMX. Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN/PRD/MC), insistió en su propuesta de convertir el terreno que antiguamente se utilizaba como sede de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un parque público que funcione como pulmón para la Ciudad.

“Incluso antes de emprender mi campaña para buscar la alcaldía de Benito Juárez, desde que era diputado federal y con el apoyo de vecinos de esta zona, hicimos el planteamiento de lo que queríamos hacer con un lugar de estas características, que estas cinco hectáreas se pudieran convertir en un parque público” afirmó.

Aseguró que el desarrollo urbano inmobiliario desordenado en Benito Juárez se detendrá en su gestión, explicó que lo logrará a través de centrar el desarrollo urbano en los ciudadanos, acordando con ellos la toma de decisiones.

El terreno que pretende expropiar tiene cinco hectáreas de dimensión y se ubica en el cruce de las avenidas Xola y Universidad, el inmueble que antiguamente fungía como sede de la SCT resultó dañado a causa del sismo del 19 de septiembre pasado y tiene valor histórico para la ciudad ya que los murales que lo adornan fueron elaborados por Juan O´Gorman, quien también realizó los murales del edificio de la biblioteca central en Ciudad Universitaria.
 
lsm

Comentarios