Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta registran fórmula al Senado por Sonora

Luego de solicitar licencia a sus respectivos cargos de diputada federal y de alcalde de Hermosillo, los priístas acudieron ante los integrantes del Consejo Político
Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta registran formula al Senado por Sonora
Foto: Especial
27/01/2018
16:48
Amalia Escobar / Corresponsal
Sonora
-A +A

Luego de solicitar licencia a sus respectivos cargos de diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones, y de alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, se registraron hoy en fórmula, como aspirantes a la candidatura al Senado de la República.

Entre porras, gritos, aplausos y toques de tambores, el registro se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI, ante los integrantes del Consejo Político.

Alfonso Molina Ruibal, hizo entrega de  la documentación parcial que los acredita como aspirantes a precandidatos en el proceso interno de selección por el método de convencion de delegados al cargo del Senado de la República.

Posteriormente, acompañado por cientos de personas y una banda de guerra, llegó Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien en forma previa solicitó licencia a su cargo como  jefe de la Oficina del secretario de la Sedesol, con el mismo propósito de ser candidato del PRI al Senado de la República por Sonora.

Al momento de que hizo su registro, dijo a los integrantes del Consejo Político que el Partido no ha entregado los documentos que solicitó como es la carta de militancia y el pago de cuotas. Tengo 30 años de militante y en los pagos voy al día, espero que mi Partido responda a la solicitud que hice.

Estoy dispuesto a dar la batalla, expresó al hacer oficiales ante el PRI, sus aspiraciones, las cuales deberán ser consensadas y votadas en asamblea por el Consejo Político Nacional conformado por mil 611 integrantes.

Precisó que presentó su registro de manera individual porque así lo establece la convocatoria; será el CEN quien decida  la primera o segunda posición, género y edad. Confió en que después de la selección de candidatos al Senado, el partido salga con unidad. Refrendó su lealtad al partido, con el cual ha ganado tres elecciones para cargos de representación popular; en dos ocasiones la diputación federal y en otra la alcaldía de Guaymas.

Con respecto a la fórmula registrada momentos antes, conformada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, se limitó a parafrasear al extinto candidato presidencial sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta: “No le tenemos miedo a la competencia y lo que sí rechazamos es la incompetencia política”.

En el Auditorio priísta también se registraron para buscar la candidatura por una diputación federal Gabriela González Navarro por el Distrito 1, Humberto Robles Pompa, el 2, David Palafox (diputado local) y Vicente Solís, por el 3; Iris Sánchez Chiu (diputada local), 5; Anabel Acosta (Senadora suplente de la gobernadora Claudia Pavlovich), el 6 y Ana Luisa Valdez 7 (diputada local).

Mantente al día con el boletín de El Universal