SSP detiene a una persona por delitos electorales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a una persona por presuntos delitos electorales en la Delegación Benito Juárez
SSP detiene a una persona por delitos electorales
Los ciudadanos acuden a emitir su voto en la Ciudad de México. FOTO: EFE
01/07/2018
16:04
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona por presuntos delitos electorales, el imputado, aparentemente, “coaccionaba” a los votantes a emitir el sufragio por un partido político, además, reclamaba a otros por no votar por un candidato.

Según la Policía Capitalina, el incidente tuvo lugar en la delegación Benito Juárez. Consta en el parte informativo que policías de la SSP-CDMX fueron requeridos por un ciudadano, mismo que denunció que hombre se acercaba a las personas para cuestionarlos sobre su voto.

De inmediato, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se dirigió a la calle Navarra en la Colonia Álamos. En ese lugar se entrevistaron con encargados de dicha casilla, quienes señalaron al hombre de 21 años.

Por tal motivo, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2, en donde se determinará su situación jurídica. 

Previo a su presentación ante el representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Artículo

Fepade reporta 74 denuncias por presuntos delitos electorales

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Díaz Santana, detalló que las denuncias son por compra de voto, retiro de credencial de elector y actos vandálicos en los estados de Veracruz, Chiapas y Oaxaca
Fepade reporta 74 denuncias por presuntos delitos electoralesFepade reporta 74 denuncias por presuntos delitos electorales

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS