X

Si Peña Nieto garantiza elecciones limpias, se le reconocerá: AMLO

Elecciones 2018 06/03/2018 15:27 Misael Zavala México Actualizada 18:22
Guardando favorito...

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia también celebró que el titular del Ejecutivo no tenga un posicionamiento hacia alguno de los contendientes

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si el presidente Enrique Peña Nieto garantiza elecciones limpias y libres, se lo reconocerá. Además, celebró que el titular del Ejecutivo no tenga un posicionamiento hacía alguno de los contendientes.

“Independientemente del rechazo que tenga, si él (Peña Nieto) garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer. Ojalá él cumpla con este compromiso, porque sería un gran servicio a México, el país requiere de democracia, que se acabe los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo del 2006 que hubo fraude para imponer a Felipe Calderón”, indicó.

Tras una reunión con empresarios de Jalisco, el tabasqueño dijo en entrevista a medios que le toma la palabra al Presidente y le da el beneficio de la duda, “porque es un asunto muy importante el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral”.

“Si el presidente se compromete a actuar de manera facciosa, si no se falsifican los resultados, si no se rellenan las urnas, si no se falsifican las actas se va a reflejar en la elección lo que dicen las encuestas”, expresó.

López Obrador dijo que es muy extraño que Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por PAN-PRD-MC esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña Nieto, “porque eran muy amigos”.

“Le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio a Peña en lo oscurito, cuáles fueron los acuerdos que tomaron, y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos explique”, pidió.

Temas Relacionados
Peña Nieto AMLO López Obrador
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones