X

Sheinbaum rechaza que agresiones en Coyoacán hayan sido un "montaje"

La precandidata de Morena al Gobierno de la capital afirmó que solicitará la presencia de policías capitalinos para sus próximos eventos en esa delegación

(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
Elecciones 2018 04/01/2018 13:35 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:21
Guardando favorito...

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya un "montaje" en los sucesos violentos para reventar dos de sus mítines en Coyoacán, como planteó el diputado local del PRD, Mauricio Toledo.

"No bueno, Toledo, hay que creerle a Toledo, por favor, ahí están los nombres de sus funcionarios, que trabajaban desde su gobierno, ésta fue una agresión directamente contra nosotros. Vamos a hacer las denuncias ante la Procuraduría y ante Derechos Humanos", respondió la morenista luego de las declaraciones del ex delegado en Coyoacán, quien se desmarcó de los hechos.

Recordó que esta tarde los diputados de Morena presentarán una denuncia con nombres y apellidos de trabajadores de la demarcación involucrados en las agresiones ayer en las colonias Villa Quietud y Ajusco.
 

Luego de que la precandidata del PRD a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, planteara que Sheinbaum se victimiza y que los hechos pudieron ser provocados, la aspirante de Morena contestó: "que diga lo que tenga que decir, ella sabe".

Sheinbaum, ex delegada en Tlalpan, también rechazó que haya usado vehículos oficiales de esa demarcación para sus eventos como señaló Mauricio Toledo.

Agregó que ella no tiene ese estilo, sin embargo pidió que se hagan las investigaciones pertinentes.

SE CONGRATULA CON REACCIÓN DE MANCERA

Ante las declaraciones del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que no será tapadera de nadie y habrá consecuencias por las agresiones, en las que también resultó herido el reportero Ángel Bolaños, Sheinbaum Pardo consideró que es un compromiso positivo de la autoridad.

"Están grabados los funcionarios de la delegación Coyoacán y me da gusto que el jefe de Gobierno actúe en consecuencia y sobre todo garantice la paz", añadió en entrevista con medios de comunicación luego de participar en una reunión con integrantes de la Coparmex Ciudad de México.

Comentó que volverá a tener actos en Coyoacán en días posteriores pero solicitará presencia de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para resguardar los eventos, para lo cual ya tuvo comunicación con el jefe de la policía Hiram Almeida.

"Vamos a solicitar presencia de seguridad cuando regresemos en Coyoacán", comentó.

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones