Sheinbaum acusa plan para comprar votos de campesinos

Morenista afirma que darán 50 mdp más a la Sederec para las acciones; titular de la dependencia rechaza los señalamientos

Elecciones 2018 08/06/2018 01:10 Gerardo Suárez Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que el Gobierno local pretende realizar una supuesta “compra de voto” a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) con un presupuesto público de 50 millones de pesos, situación que rechazó su titular, Evangelina Hernández.

La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que en la recta final de las campañas “viene una ampliación líquida para Sederec para poder comprar más votos en el suelo rural de la Ciudad, de alrededor de 50 millones de pesos”, dijo tras un evento en Xochimilco con representantes de los núcleos agrarios.

Dijo tener datos de que la Secretaría de Finanzas autorizará el excedente para Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y pidió “que dejen de usar el presupuesto público para compra de voto”.

En contraste, Evangelina Hernández, titular de la Sederec, aseguró que “no existe ampliación [presupuestal]”. “Ni siquiera hemos empezado a comprometer los programas sociales, estamos en el proceso de dictaminación, y hay tiempos establecidos en las reglas de operación”, añadió.

La funcionaria capitalina sostuvo que esos programas se ejecutarán con los recursos que ya están establecidos en el programa operativo anual.

Le complican eventos en GAM. Por la tarde, Sheinbaum visitó la delegación Gustavo A. Madero, donde tuvo que modificar las ubicaciones originales de sus cuatro eventos debido a que al mismo tiempo se instalaron carpas y templetes de eventos de la candidata a alcaldesa por el Frente PRD, PAN, MC, Nora Arias, o de vecinos.

En la explanada cuatro de la unidad habitacional San Juan de Aragón se colocó una carpa con una cantante de ranchero, juegos inflables, propaganda de Nora Arias y de Janecarlo Lozano.

Al final Sheinbaum se presentó en la explanada ocho. En la colonia Juan González Romero también tuvo que mover su evento, al igual que en la colonia Constitución de la República.

Claudia Sheinbaum calificó de “puro cuento y provocación” estos eventos para taparles los espacios y dijo que “están súper temerosos”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios