23 | FEB | 2019
José Antonio González Anaya aseguró que la economía mexicana está sólida
José Antonio González Anaya. Foto: Sara Cantera

Secretaría de Hacienda asegura que la economía está solida

01/07/2018
11:03
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A
González Anaya, titular de Hacienda comentó que las Elecciones, por definición, traen incertidumbre porque no se sabe el resultado

[email protected]

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía mexicana está sólida y habrá que enfocarse en tener una transición tersa, exitosa y ordenada.

"Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo, no nada más los últimos meses sino los últimos años, en que México tenga una economía sólida".

"Estamos preparados, hemos venido trabajando las autoridades hacendarias y el Banco de México para estar en contacto constante y ver cómo van pasando estas cosas", dijo el secretario después de emitir su voto al Sur de la Ciudad de México.

González Anaya recordó que tanto en el 2012 como en 2006 y el 2000, el país tuvo unas transiciones ordenadas.

"A los que vamos a estar enfocados es a tener una transición tersa, exitosa y ordenada", indicó.

Sobre si los mercados están maduros para aceptar cualquier resultado, el titular de Hacienda comentó que las Elecciones, por definición, traen incertidumbre porque no se sabe el resultado.

"Los mercados han venido reaccionando para arriba y para abajo, pero lo que hemos visto es que las variables se han ajustado para arriba y para abajo y eso esperemos".

"Vamos a seguirlos vigilando".

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios