15 | FEB | 2019
Se "revuelven" boletas de diputados federales en Torreón y Saltillo
El candidato al senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Armando Guadiana, fue uno de los afectados. FOTO: CORTESÍA

Se "revuelven" boletas de diputados federales en Torreón y Saltillo

01/07/2018
14:32
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Coahuila
-A +A
En la casilla 740 de Saltillo, aparecieron boletas para la elección de diputado federal pertenecientes al Distrito de Torreón y no la que le correspondía

Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que en la casilla 740 de Saltillo, aparecieron boletas para la elección de diputado federal pertenecientes al Distrito de Torreón y no la que le correspondía.

Detalló que fueron las casillas 740 básica, 740 contigua uno y dos, donde hubo una equivocación, dijo, a la hora de armar el paquete de la elección a diputado federal. Pero aclaró que el resto de las boletas están correctamente.

Mencionó que en el caso de la casilla básica y la contigua 2, sí se encontró el paquete de las boletas para la elección de diputados federales pero en la contigua 1 no estaba la que le corresponde al distrito de Saltillo. Gabriela de León precisó que le corresponderá al Instituto Nacional Electoral aclarar esta situación.

Además, expuso que para las 11:40 de la mañana se reportó el 100 por ciento de las 3 mil 761 casillas instaladas.

“Algunas sí sufrieron retardos porque no acudieron los funcionarios de casilla pero se solucionó la situación. No hay reportes de violencia ni incidentes. La situación es tranquila y por eso hago un llamado a la ciudadanía que acudan a votar.

Guadiana uno de los afectados

El candidato al senado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Armando Guadiana, fue uno de los afectados que no pudo votar para la elección de diputado federal por el cambio de boletas.

“Les interesa tener miembros en la cámara baja para el dinero, tener prerrogativas y estar acotando al futuro presidente. Espero que no les alcance con estas mañas”, comentó Guadiana.

Así mismo, Armando Guadiana aseguró que el PRI gobierno ha comprado a muchos funcionarios de casillas. Denunció que tiene conocimiento que les han entregado hasta 30 mil pesos para que no se presenten.

“No creo que sea fortuito que no se presenten los presidentes de casillas. Muchos no están yendo y están entrando los suplentes del PRI para sustituir al presidente de casilla”, refirió.

La vocalía de organización electoral del INE en Coahuila, refirió que en el Distrito 5 de Torreón, también se registraron 156 boletas para la elección de diputado federal que corresponden al distrito de Saltillo.

Se trata de la casilla 1184 contigua, donde se encontró el cambio de boletas.

Otro candidato afectado por el cambio de boletas, fue Isidro López, precisamente candidato panista a diputado federal por el distrito 4 en Saltillo, quien pidió al representante del INE que registrara a las personas para que pudiera regresar a votar para la elección de diputados federales. "Se ve muy raro que ya empecemos con esto", dijo.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios