19 | FEB | 2019
Al interior del tricolor inició la contienda para definir a los candidatos a diputados locales y alcaldes. Los precandidatos se mostraron confiados de tener buenos resultados electorales. Foto: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL

Se registran priístas para alcaldías de CDMX

10/02/2018
00:06
Gerardo Suárez
-A +A
Buscan retener Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras; en la lista aparece el ex perredista Agustín Torres

[email protected]

Diputados locales, ex deportistas, un jefe delegacional, entre otros perfiles, solicitaron su registro para buscar las candidaturas de PRI a las 16 alcaldías de la Ciudad de México así como las diputaciones de mayoría relativa para el Congreso local.

Ayer se llevó a cabo el proceso de registro en la sede local del tricolor; para defender las demarcaciones que gobierna este partido se registraron los diputados de la Asamblea Legislativa Adrián Rubalcava, por Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, para Magdalena Contreras, y Mariana Moguel por Milpa Alta.

El ex perredista Agustín Torres, quien ya fue delegado en Cuauhtémoc, busca ser el abanderado del tricolor para regresar a gobernar.

Al realizar su registro, Mariana Moguel Robles, vicecoordinadora de la bancada del PRI en la ALDF y ex dirigente del partido en la Ciudad, aseguró que es hora de que una mujer gobierne Milpa Alta y sostuvo que el partido está unido en la capital y en esa demarcación.

El diputado local Adrián Rubalcava, quien ya gobernó Cuajimalpa de 2012 a 2015, solicitó su registro para contender de nuevo por esa demarcación y pidió licencia temporal a su cargo actual mientras se desarrolla la etapa de selección.

En tanto, el actual delegado, Miguel Ángel Salazar, pidió licencia temporal a su cargo en dicha demarcación y se registró para buscar la diputación local del distrito 20, que actualmente ostenta el propio Rubalcava.

Miguel Ángel Salazar indicó que solicitó licencia por 15 días mientras se desarrolla el proceso interno de selección de su partido.

Para la delegación Magdalena Contreras se apuntó el legislador local Luis Gerardo Quijano, mientras que para la diputación de ese territorio se inscribió Ernesto Alarcón, quien se desempeña como director general de Jurídico y Gobierno en la demarcación.

Para la delegación Benito Juárez se registró el ex clavadista Carlos Girón, quien primero buscaba una candidatura independiente; para Coyoacán está Oliverio Orozco, ex aspirante independiente a la Asamblea Constituyente.

Para competir por Gustavo A. Madero se inscribió Christian Vargas, conocido como el “dipuhooligan” por romper una puerta de la Asamblea Legislativa en 2009, cuando fue diputado local.

Por Álvaro Obregón se anotó Sharon Cuenca, y para la diputación del distrito 9 está Rubén Erick Jiménez, nieto de Alejandra Barrios, ex asambleísta y dirigente de comerciantes ambulantes.

Este sábado el PRI capitalino emitirá la lista de las precandidaturas procedentes e improcedentes; los aspirantes que sean aceptados tendrán que presentar un examen de conocimientos el 11 de febrero, y quienes superen esta fase, deberán reunir requisitos como firmas de apoyo de la estructura territorial y diversos sectores del tricolor.

Los resultados preliminares se sabrán el 23 de febrero y el 5 de marzo se formalizarán las candidaturas y se entregarán las constancias oficiales y los candidatos rendirán protesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios