Se registra trifulca previo a mitin de AMLO y Sheinbaum en Coyoacán

Morenistas acusan que el evento fue organizado para complicar el mitin, pues dicen que desde el 5 de diciembre pasado solicitaron permiso para ocupar el espacio

(Foto: Ariadna García/El Universal)
Elecciones 2018 15/12/2017 15:39 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:43
Guardando favorito...

Morenistas y perredistas se arrojaron sillas durante una trifulca en el jardín Hidalgo del centro de la delegación Coyoacán, previo a que se realice un mitin en el que estará el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Organizadores del evento de Morena indicaron que desde el 5 de diciembre pasado solicitaron permiso para ocupar este viernes el jardín y justo esta tarde se lleva a cabo un concierto musical en otra sección del parque, con música a todo volumen, organizado por la delegación Coyoacán, que es gobernada por el PRD.

Personas con chalecos de la delegación Coyoacán mantienen una valla a un costado del escenario del concierto y ahí también hay morenistas que vienen al mitin.

Hubo momentos en que algunas personas se confrontaron con los morenistas al gritarles "¡Fuera Morena de Coyoacán!".
 

Hace unos minutos, una simpatizante de ese partido subió al escenario del concierto a quejarse de que dicho evento fue organizado para complicar el mitin de López Obrador, por lo que fue rodeada, hubo gritos y al final se retiró.

En estos momentos, Bertha Luján, ex candidata de Morena a la delegación Coyoacán, habla con personal de la delegación para que se garantice la seguridad de los asistentes al evento político pues muchas personas llegarán al mitin por diversas vialidades y pasarán cerca del evento musical.

Además pidió que se retiren algunos camiones y pipas que la delegación colocó sobre la calle Carrillo Puerto a un costado del escenario de Morena, el cual se instaló frente a la iglesia de San Juan Bautista.

Se tiene programado que el mitin inicie a las 16:00 horas.

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios