Ríos Piter pide al INE garantizar equidad a candidatos independientes

El senador con licencia aclaró que acudirá al TEPJF en caso de que el INE le dé una respuesta negativa

Elecciones 2018 10/03/2018 12:33 Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 12:37

[email protected]
Ciudad de México.- El aspirante por la vía independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, informó que este sábado acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que le garantice equidad a los candidatos independientes, en los tiempos de promoción durante la campaña.

“El día de hoy, acudí al INE para solicitar equidad en materia de tiempos en radio y televisión con respecto a los partidos políticos. En una cancha dispareja no se puede competir en igualdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El senador con licencia aclaró que “en caso de recibir una respuesta negativa” del parte del órgano electoral, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En días pasados, Ríos Piter adelantó que pediría garantías respecto al tiempo que la ley electoral concede a los independientes para la apreciación de spots en medios masivos de comunicación.

En entrevista luego de su participación en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que se realizó el miércoles pasado en la Ciudad de México, el aspirante guerrerense anotó, “lo que sí exigiremos es que en términos oficiales en todos los espacios en los cuales tengamos que estar los candidatos que estemos en la boleta, estemos parejos”.

Los otros dos aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala, también han hecho señalamientos al respecto en diferentes medios de comunicación y eventos a los que han asistido.

ahc

Comentarios