23 | MAR | 2019
Ricardo Anaya y "El Bronco" participarán en diálogo en la Ibero
Foto: captura de pantalla del vídeo de los estudiantes.

Ricardo Anaya y "El Bronco" participarán en diálogo en la Ibero

31/05/2018
18:25
Teresa Moreno
-A +A
El aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador declinó y el abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, no ha dado respuesta

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón confirmaron de manera formal, con fecha y hora su visita a la Universidad Iberoamericana. Andrés Manuel López Obrador declinó mediante una carta dirigida a la institución, mientras que José Antonio Meade Kuribreña no ha dado una respuesta oficial.

El aspirante por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que asistirá a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el 5 de junio a las 9:30 horas, para presentar ante la Comunidad IBERO sus propuestas y conocer las inquietudes de estudiantes, académicos y personal administrativo.

“El equipo de campaña de Anaya Cortés informó ayer jueves al Comité Coordinador para la Visita de Candidatos Presidenciales de la IBERO que el aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC), estará presente en la IBERO, tras aceptar la invitación oficial hecha por esta institución y después de la difusión del video #SinMiedoALaIbero realizado por estudiantes de esta casa de estudios”, dio a conocer la institución.

El miércoles, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” dió fecha para este encuentro, el 7 de junio a las 11:00 horas; Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) envió una carta para en la que afirma que, “lamentablemente, por el tiempo reducido de campaña y por tener compromisos adquiridos con anterioridad”, no le es posible asistir al diálogo con la comunidad universitaria pero que espera, “en un futuro estar en la Iberoamericana”.

En el caso de José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal), su coordinadora de oficina, Vanessa Rubio, ha dicho en entrevistas que el candidato acepta la invitación pero hasta el momento no ha dado fecha.

La invitación a los candidatos se realizó desde marzo y el 17 de abril se hizo público que ya se había invitado a todos. La fecha límite que se fijó para celebrar estos encuentros es el 17 de junio, 10 días antes de que, conforme marca la ley, concluya el periodo de campañas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios