Más Información

Luisa Alcalde cuestiona informe sobre desapariciones de la ONU; señala inconsistencias y datos desactualizados

"Enfermeras comían mientras manipulaban jeringas"; testimonio exhibe negligencia en clínica de sueros vitaminados en Sonora

Laura Ballesteros solicita renuncia de Rosario Piedra Ibarra de la CNDH; la acusa de "encubrir crisis de desapariciones en México"

Roberto Velasco sostiene reunión clave antes de su ratificación al frente de la SRE; revisa avances y temas prioritarios
El precandidato presidencial
de la coalición Por México al Frente , Ricardo Anaya Cortés , solicitó a la Procuraduría General de la República ( PGR ), que haga de su conocimiento si la investigación abierta se desprende alguna conducta ilegal de su parte .
"Por estar en curso un proceso electoral y que los ciudadanos tienen derecho de conocer la verdad, le exijo a usted que sin dilación ni pretextos, haga del conocimiento de los mexicanos, si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta mía que conforme a la ley pueda ser constitutiva de delito", señala el documento entregado a la PGR .
La solicitud dirigida al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán , señala que la institución que tiene a su cargo "no debe prestarse con evasivas ni silencios a escándalos difamatorios".
En un breve mensaje, acompañado del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, así como, del presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó a la PGR de emitir un "ambiguo" boletín de prensa para confundir a la opinión pública, "dañando mi imagen y favoreciendo al candidato del PRI".
"La PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí", expresó.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










