Renuncian consejeros electorales por amenazas en Oaxaca

Marcos García García, consejero presidente; y Bélgica Cortés Castillo, secretaria del Consejo Distrital XXV, con sede en Pochutla, presentarán ante el Consejo General el escrito de renuncia al cargo el viernes

Renuncian consejeros electorales por amenazas en Oaxaca
El PRD estatal rindió homenaje de cuerpo presente a su militante fallecido luego de ser atacado en San Pedro Pochutla (Foto: Mario Arturo Martínez)
Elecciones 2018 28/06/2018 21:51 Ismael García / Corresponsal Actualizada 22:35

Mientras en la capital de Oaxaca el PRD estatal rendía homenaje de cuerpo presente a su militante que falleció este jueves, y que fue atacado en San Pedro Pochutla el pasado martes con otras cuatro personas, dos integrantes del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), anunciaron su renuncia al cargo.
La consejera propietaria, Michell Altamirano, confirmó que Marcos García García y Bélgica Cortés Castillo, consejero presidente y secretaria del Consejo Distrital XXV presentarán su renuncia este viernes ante el Consejo General.

“No se encuentra un ambiente estable para que puedan ejercer sus funciones, debido a que hubieron unas amenazas de manera personal contra ellos y contra sus familias; a través del número telefónico de la oficina y del teléfono personal del consejero presidente”, declaró Altamirano.

El pasado martes, el candidato a edil por San Pedro Pochutla y también presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, fue atacado a balazos junto con otras cuatro personas cuando se dirigían a un acto proselitista, en la comunidad de Arroyo Cruz. Heber Román Juárez Sánchez, con más de 20 años de militancia en el PRD, falleció este jueves.

Alrededor de las 16:00 horas, su cuerpo fue llevado a las oficinas centrales del partido, en la colonia Reforma de la capital, donde militantes y dirigentes le rindieron un homenaje de cuerpo presente. Las otras tres personas lesionadas, Aurelio Santos Rodríguez, Ismael López Cruz y Juana Pérez Hernández, se encuentran estables.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene mayores avances en las investigaciones.

afcl

Comentarios