Recuperan 37 paquetes electorales robados en la GAM

Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, dijo que los paquetes fueron lanzados a la calle; 10 detenidos fueron puestos en libertad ayer
Mario Velázquez, titular del Instituto, señaló que los paquetes electorales robados en la GAM ya fueron incluidos en los cómputos distritales
04/07/2018
13:24
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, aseguró que se recuperaron los 37 paquetes electorales que un grupo sustrajo de la sede del distrito IV en la delegación Gustavo A. Madero, durante la madrugada del 2 de julio.

Con la recuperación de los paquetes, el titular del IECM afirmó que se pudo realizar el cómputo al 100% de todos los paquetes electorales de los comicios locales.

“Lo que hicieron estas personas fue sustraerlos de donde se encontraban almacenados y lanzarlos a la calle, de esa manera fue que se determinó la sustracción de los 37 paquetes electorales. Con la intervención de la seguridad pública, estas personas salieron huyendo, más adelante los detuvieron, pero los paquetes estaban en la calle”, describió.
 

Video

Grupo irrumpe con violencia en sede distrital de la GAM

Al menos 10 personas violentaron esta madrugada la sede del distrito electoral IV, donde se realizaBA el proceso de cómputo de actas; en un video se observa cómo los sujetos toman paquetes electorales

Añadió que algunos de los paquetes electorales tenían daños, pero todos estaban completos y se pudieron integrar a los cómputos distritales.

Entrevistado luego de la sesión para anunciar la conclusión de los cómputos distritales de la elección capitalina, Mario Velázquez señaló que hay tres denuncias presentadas por este caso: una por lesiones a un consejero de distrital; la segunda por la sustracción del material electoral;y otra por daños materiales ocasionados a bienes del Instituto, como computadoras.

Por los hechos fueron detenidas 10 personas, entre ellas dos menores de edad, pero ayer se dio a conocer que fueron liberadas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS