Suscríbete

Recula "El Bronco": no sufragará por López Obrador

Luego de afirmar que lo analizaría, ayer se retractó: “Ni maíz, votaré por mí”

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (al centro) se reunió con estudiantes del Cetys Universidad campus Mexicali (CORTESÍA)
Elecciones 2018 23/05/2018 02:54 Alberto Morales Actualizada 03:06

[email protected]

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco afirmó que en la elección del próximo 1 de julio votará por él mismo, porque es mejor opción que Andrés Manuel López Obrador.

“En Tijuana me preguntó una muchachita que si no fuera candidato por quién votaría, le dije que iba a votar por Margarita [Zavala], pero pues ya se fue. Y luego me quiso forzar. Dije que a lo mejor como en 2012 voto por [López Obrador], pero ni maiz, voy a sufragar por mí, ¡claro!, tengo una opción mejor”, enfatizó en el encuentro con estudiantes de Cetys Universidad campus Mexicali, en Baja California.

Ante las preguntas de los estudiantes, lamentó que la elección está igual de “aburrida” y “sosa” que el segundo debate, porque los otros candidatos se dedican únicamente a atacarse entre ellos.

“Esta competencia electoral está siendo sosa, aburrida. El debate del domingo estuvo aburrido. La neta me aburrí de escuchar a los tres pelearse como chamacos: ay tú eres más rata, tú eres canalla, tú eres más cínico, Ricky riquín [canallín].

“Entonces, ¿qué estamos haciendo en este país? Tuvo que intervenir El Bronco para que se abrazaran, la parte que más importa en este país es que logremos que la gente se abrace”, dijo.

El gobernador de Nuevo León con licencia planteó que, de ganar la elección presidencial, promoverá que la jornada laboral sea de cuatro días con tres de descansos para incentivar la productividad del país.

Enfatizó su propuesta de bajar el ISR gradualmente y reducir el IVA de 16% a 10%, “parejo”, para que los trabajadores tengan más recursos, pero dijo que de manera paralela se tiene que acabar con el asistencialismo. A los estudiantes les explicó que él busca que México se iguale a países como Francia o Alemania.

Aseguró que si llega a ser Presidente le quitará a los partidos los 12 mil millones de pesos que reciben de financiamiento público al año.

Explicó que 6 mil millones los destinará a proyectos productivos de la zona sureste del país para ayudara al desarrollo del campo, y el resto lo utilizará para crear un fondo de innovación a fin de que se puedan realizar proyectos del agro.

 

Comentarios