Reconoce Meade triunfo de AMLO; le desea éxito

México debe estar unido, dice al aceptar su derrota en la sede nacional del PRI
En compañía de su esposa Juana Cuevas, José Antonio Meade acudió a la sede nacional del PRI, donde reconoció que las tendencias del voto no le favorecían. (GUILLERMO ARIAS. AFP)
02/07/2018
02:21
Ariadna García y Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tras reconocer la derrota, el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade, llamó a seguir en la construcción del país aunque haya visiones diferentes, porque la búsqueda general es una mejor nación.

“México es y debe ser un país unido”, exclamó.

Meade Kuribreña salió a hablar apenas ocho minutos después de que cerraron la totalidad de las casillas en el país. Acompañado de sus colaboradores cercanos, así como de su esposa Juana Cuevas y su padre, Dionisio Meade, el aspirante presidencial expresó que se va con la frente en alto y el corazón lleno.

El mensaje se dio en el Centro Internacional de Prensa que instaló el PRI en su sede nacional, ante colaboradores cercanos como Antonio Rojas, Vanessa Rubio y Julio Di Bella, entre otros, además de dirigentes de organizaciones priístas: Arturo Zamora, Ismael Hernández Deras, José Calzada. También la dirigencia nacional del PRI encabezada por René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu.

José Antonio Meade fue claro desde el principio: “La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República. En este momento habré de reconocer que, de acuerdo con las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

El ex funcionario federal subrayó que siempre ha defendido la ley y las instituciones, y fue en ese marco que reconoció su derrota.

Advirtió que hacia adelante se tendrán grandes retos, pero también grandes oportunidades. Se comprometió a capitalizar éstas trabajando en unidad y todo por México.

“Se va a entregar un país con una economía fuerte y sana que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo, que ha movilizado y ha traído inversión como nunca antes, que se ha modernizado para dar pie a la más alta generación de empleos en la historia, con finanzas públicas sanas, y que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”, señaló.

Pidió trabajar por un México sin impunidad, con justicia y seguridad en cada rincón del país.

Por su parte, el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, hizo un reconocimiento a José Antonio Meade, y le expresó su solidaridad por el trabajo de campaña.

Apuntó que México es mucho más que un proceso electoral y que el país necesita a toda la ciudadanía unida para avanzar.

El Revolucionario Institucional, manifestó, será un factor de unidad y estabilidad, y nunca un instrumento de división o de discordia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS