Reacomodan listas de plurinominales

Tonatiuh González y Fernando Espino se cuelan entre los ajustes del PRI y PES

Reacomodan listas de plurinominales
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ayer una serie de acuerdos mediante los cuales diversos partidos políticos modificaron algunos candidatos propietarios y suplentes para las diputaciones y concejales. (ESPECIAL)
Elecciones 2018 23/06/2018 01:24 Gerardo Suárez Actualizada 01:52
Guardando favorito...

[email protected]

El ex legislador local del PRI, Tonatiuh González, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y el líder sindical del Metro, Fernando Espino, afianzaron volver a ser diputados locales del primer Congreso de la Ciudad de México, luego de que el tricolor y el Partido Encuentro Social hicieran ajustes para incluirlos en sus listas de candidatos a diputaciones por el principio de representación proporcional.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ayer una serie de acuerdos mediante los cuales diversos partidos políticos modificaron algunos candidatos propietarios y suplentes para las diputaciones y concejales de las alcaldías.

Entre los más relevantes estuvo el cambio del candidato propietario del PRI a diputado local plurinominal, Enrique Nieto Franzoni, quien ocupaba el número uno de la lista A y con ello tenía asegurada una curul, pero fue reemplazado por Tonatiuh González Case, cercano al ex líder del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien estuvo envuelto en un escándalo por explotación sexual del cual quedó exonerado.

También una ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre entró como suplente en el lugar dos de la lista, Sandra Esther Vaca Cortés, quien fuera señalada también en el caso.

En el segundo espacio de la lista quedó Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, quien en principio era suplente de Alma Rosa Navarrete Rosas, pero ahora ocupará su lugar.

En el Partido Encuentro Social, el candidato propietario que está en el número uno de la lista sigue siendo Hugo Eric Flores, presidente nacional del partido, pero su suplente Ernesto Guerra Mota fue reemplazado por Fernando Espino, líder sindical del Metro y ex diputado local del PRI.

También fueron modificados otros candidatos suplentes. En el número dos estaba Alejandra Flores Sarabia pero ahora su lugar será ocupado por Alejandrina Moreno Romero, quien ha sido coordinadora de presidencia del comité directivo nacional del PES.

El suplente del lugar tres de la lista era José Luis Sandoval Canseco, quien fue sustituido por el conocido médico naturista Abel Cruz Hernández, quien es diputado federal, por lo que buscará chapulinear al primer Congreso de la Ciudad de México, pues el propietario es Ulises Bravo, ex encargado de despacho en la delegación Coyoacán.

También se aprobó un ajuste solicitado por el PRD para el distrito 11 local, donde el propietario es el ex líder sindical de los bomberos capitalinos, Ismael Figueroa.

En este caso fue sustituido el suplente Armando Segura Piña por Ricardo Raúl Rodríguez Vargas, quien es jefe de unidad departamental de tianguis y mercados sobre ruedas, según la delegación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios