Ratifica Morena y MC a sus candidatos a la gubernatura de Tabasco

Morena ratificó a Adán Augusto López y Movimiento Ciudadano a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como sus aspirantes, quienes se enfrentarán a Georgina Trujillo del PRI
MC Ruvirosa
Foto: Especial
11/02/2018
15:15
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Al cierre de las precampañas estatales, Morena ratificó a Adán Augusto López Hernández y de Movimiento Ciudadano (MC) a Gerardo Gaudiano Rovirosa, como sus candidatos a la gubernatura del Estado, quienes se enfrentarán a Georgina Trujillo, designada por el PRI para este mismo cargo.

En el caso de MC, es el segundo partido además del PRD de los que conforman la coalición local “Por Tabasco al Frente” que elige al ex edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, como el candidato a gobernador y ahora sólo faltaría la ratificación del PAN, el otro instituto político que forma parte de esta alianza.

En una asamblea electiva, la dirigencia estatal que encabeza, Fanny Vargas, entregó la constancia a Gaudiano Rovirosa que lo acredita como del abanderado a la gubernatura, debido a que en el acuerdo de los tres partidos que conforman el Frente Local, establece que sería un perredista en lo que lo encabezaría.

El consejero estatal de MC, Pedro Jiménez León fue el encargado de oficializar esta candidatura: “La Comisión Operativa Estatal extiende la constancia o el acuse de recibo de la aprobación de la candidatura que hizo el PRD a gobernador de Tabasco a Gerardo Gaudiano, de tal forma que ya tenemos candidato de MC y esta documentación se envía a los órganos electorales”, explicó.

Por su parte, consejeros estatales de Morena eligieron a Adán Augusto López Hernández, como su candidato al gobierno del estado, minutos antes Tomas Fernández Torrano, el otro aspirante declinó en la contienda, acción que se veía venir debido a que el precandidato presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador ya había “palomeado”  desde hacer varios meses a quien los representaría en la elección de gobernador el próximo primero de julio.

Durante su intervención, López Hernández llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para poder obtener los triunfos, al mismo tiempo que les agradeció a los consejeros estatales que lo hayan elegido.

El senador con licencia encabezara la coalición “Juntos Haremos Historia” que también integran PT y PES, partidos que le han refrendado su apoyo para buscar quitarle al PRD la administración estatal y con ello, no permitir el regreso del PRI.

En entrevista, López Hernández lamentó las declaraciones del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien durante su visita al estado este fin de semana llamó prietos a los priístas que se han sumado a Morena, “esas descalificaciones las enfrentamos con sonrisas”, apuntó.

Apenas este sábado la diputada federal priísta, Georgina Trujillo Zentella fue electa como la abanderada a la gubernatura, por lo que será la rival de Adán Augusto López Hernández y Gerardo Gaudiano Rovirosa, quienes encabezan coaliciones de izquierda.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS