¿Quiénes son los que buscan el voto joven el primero de julio?

Los cuatro jóvenes encargados de convencer al electorado de votar por sus respectivos candidatos son Antonio Attolini, Javier Náñez, Juan Pablo Adame y Paul Ospital

¿Quiénes son los representantes que buscan el voto joven?
Los cuatro representantes son Antonio Attolini, de López Obrador; Juan Pablo Adame, de Ricardo Anaya y Paul Ospital, de José Antonio Meade. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 29/05/2018 20:53 Yael Zárate México Actualizada 21:09
Guardando favorito...

A 32 días de que se efectúe la jornada electoral, los candidatos a la presidencia tienen entre sus filas a representantes que además de su incursión en la política, han destacado por su joven edad.

Estos cuatro representantes buscan convencer al electorado principalmente joven a votar por sus respectivos candidatos.

EL UNIVERSAL reunió la información más relevante de cada uno de estos cuatro representantes de partido: Antonio Attolini, de López Obrador; Javier Náñez, representante del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”; Juan Pablo Adame por Ricardo Anaya y Paul Ospital de José Antonio Meade.

Antonio Attolini

Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Mientras cursaba la carrera fue un acérrimo participante del conocido movimiento #YoSoy132 por lo que se convirtió en vocero de la asamblea del ITAM. En octubre de 2012, formó parte del grupo de moderadores del programa “Sin Filtro” que se transmite actualmente en Televisa. Attolini fue muy criticado por ser parte del equipo de este programa ya que una de las consignas del movimientos Yo Soy 132 buscaba la democratización de los medios eliminando la preponderancia de las dos principales cadenas televisoras: Tv Azteca y Televisa.

Con 27 años, el itamita forma parte del grupo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Javier Náñez

A sus 27 años, Javier Náñez Pro, funge como representante del candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”. A los 16 años, comenzó a escribir su primera novela titulada “ La redención del Asesino” y publicada en 2011.

Es abogado por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, tiene estudios en Filosofía Política por la Universidad de Harvard y un curso en materia económica, Ciencias Políticas y relaciones internacionales en el Colegio de México, entre otros.

Desde 2015 forma parte del equipo de transición del gobierno de Nuevo León., Ha ocupado el cargo de Coordinador Jurídico de la Consejería Jurídica de Nuevo León, además de que actualmente es Director de Derechos Humanos de la Secretaría General del Gobierno de la misma entidad.

Juan Pablo Adame

El representante de Ricardo Anaya, aspirante presidencial por la coalición “Por México al Frente”, se unió en 2005 al Partido Acción Nacional (PAN) en el grupo de Acción Juvenil.

Es Licenciado en Relaciones Internacionales y Maestro en Políticas Públicas. Ha sido diputado en dos legislaturas, en los cuáles ha desempeñado el cargo de Consejero de la Comisión Juventud y Deporte y Encargado de las Relaciones Internacionales del Grupo Parlamentario del PAN, respectivamente.

En una entrevista declaró que Ricardo Anaya es “el nerd buena onda que está dispuesto a ayudar a los demás”.

Paul Ospital

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Fue docente en el LICEO Estudios Superiores y Presidente del Consejo Nacional del Deporte e la Educación Media Superior, en Querétaro.

En 2015 fue candidato a Diputado Federal por el Distrito III. Aunque perdió la elección, fue muy sonado que durante la campaña, publicó en sus redes sociales algunas fotografías de mujeres que tenían la leyenda “Paul Ospital”, grabada en los glúteos. Al respecto, el actual representante de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, señaló “No está en mis manos ni en mi interés censurar a ninguna mujer de cómo se vista o cómo se exprese”.

Actualmente es Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

Temas Relacionados
partidos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios