17 | FEB | 2019
Pedro Carrizales Becerra, "El Mijis", acompañado de simpatizantes de la coalición "Juntos Haremos Historia"
(FOTO: Tomada de Facebook de Pedro Carrizales Becerra)

¿Quién es "El Mijis", virtual diputado en San Luis Potosí?

04/07/2018
14:23
María Medrano / El Universal San Luis Potosí
San Luis Potosí
-A +A
Pedro Carrizales Becerra ha sido discriminado a nivel nacional debido a que tiene tatuajes, fue un "chavo banda" y ha estado preso; "Yo no busco ser candidato para servirme sino para servir"

La virtual victoria de “El Mijis”Pedro Carrizales Becerra, candidato a diputado local por el distrito 08 en San Luis Potosí, ha causado revuelo a nivel nacional y en redes sociales pues el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" tiene tatuajes y ha estado preso.

Lo que no se dice de él es que es contratista y además realiza trabajo comunitario con “chavos banda”; recorrió el país en bicicleta como un llamado de atención a las personas que discriminan a quienes, como él, “tomaron malas decisiones”; busca que en su distrito electoral se “logre la paz”.

A "El Mijis" el triunfo no le fue fácil. Primero intentó ser candidato independiente pero renunció al considerar que no había las condiciones para cumplir con los requisitos solicitados por los órganos electorales; depués el Partido del Trabajo (que en la entidad fue en coalición con Morena y Encuentro Social) le ofreció la oportunidad de ser su abanderado. Aunque estuvo a punto de declinar la oferta ante los hostigamientos que vivió por policías, mismos que denunció.

“Ya aguantamos golpes, levantones y todas las cosas que nos hicieron. He arriesgado la vida por mis sueños, por mis ideales, porque quiero demostrar (....) quiero que vean que cuando se quiere, se puede. Es cambiar mi distrito, es que quiero que vean que una persona vino de abajo y les puso la muestra a los políticos”, contó a EL UNIVERSAL.

Publicacionesen redes sociales señalan a "El Mijis" como responsable de delitos que el rechaza haber cometido.

“Muchos de los hechos son inventados, de hecho hay uno en donde me dijeron que yo había baleado a cuatro personas y yo preferí irme hasta donde tenía que irme, esperarme a que me hicieran la prueba de radizonato para que vieran que yo jamás detoné el arma y quedé absuelto”, señaló.

Aunque admite que sí ha estado preso, adjudica dichas acusaciones a la lucha que ha realizado en favor de la juventud, “les molestaba todo lo que yo estaba haciendo”.

“Por eso es mi lucha. Yo tuve mis errores, o sea, tomé malas decisiones”, dijo.

Sobre los comentarios discriminatorios que se han difundido de él por su aspecto físico indicó “pues los que roban son de traje, imagínense. Yo no busco ser candidato para servirme sino para servir (…) yo voy a seguir trabajando con los chavos banda, ese es mi sueño, que un chavo banda se siente en un restaurante sin que se le vea mal, sin que se les discrimine simplemente por su aspecto. Yo quiero abrir oportunidades de vida para constituir una verdadera cultura de paz”.

Reconoce que sus estudios llegaron hasta la educación preparatoria, por lo que contempla estudiar la licenciatura en Derecho, “pero no para saber cómo brincarme las leyes, sino para contribuir con algo para mi comunidad. Yo quiero callar bocas con mi trabajo”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios