22 | ENE | 2019
Purificación Carpinteyro propone clases de autodefensa a mujeres por feminicidios
(Twitter /@PuriCarpinteyro)

Purificación Carpinteyro propone clases de autodefensa a mujeres por feminicidios

06/06/2018
14:51
Gerardo Suárez
-A +A
La candidata de Nueva Alianza a la CDMX agregó que como medida para combatir este delito activará la alerta de género; también se le cuestionaron los vínculos de Elba Esther Gordillo con Nueva Alianza

Como una de varias medidas para combatir los feminicidios y la violencia de género la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, ofreció activar la alerta de género y brindar clases de autodefensa a las mujeres capitalinas.

A su vez dijo que ya debería haberse activado la alerta de género en la ciudad y planteó que se debe promover desde las escuelas educación para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La aspirante y experta en telecomunicaciones también sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo ya no tiene relación con Nueva Alianza y que ahora la ex lideresa sindical "apoya a Morena”.

Durante su participación en el foro diálogos con los candidatos y las candidatas a la jefatura de gobierno en la Universidad Iberoamericana, una estudiante preguntó a la candidata cómo resolverá el problema de los feminicidios.

"Lo primero que voy a hacer es dar alerta e inclusive voy a pedir a todas las mujeres a que nos acerquemos para tener grupos y tomar clases (autodefensa), con tres clases de defensa yo les prometo que les vamos a dar una clase a quienes quieran atacarnos", comentó.

Añadió que la educación va a transformar pero es un eje que tomara más tiempo pero de momento "voy a tener que proteger a las mujeres y voy a decir 'mujeres unámonos', porque lo que no se vale es que nos sigan agrediendo, que salgas a la calle con miedo y para ello necesito primero que tú sepas responder en caso de una agresión y te sientas segura de que en una circunstancia puedas defenderte.

Por otra parte, un profesor preguntó si Nueva Alianza y la candidata tienen vínculo con Elba Esther Gordillo, fundadora de este partido.

"Elba Esther dejó de ser líder sindical y el partido lo había dejado en manos de su hija que ya murió, desde que murió el partido ha tomado un rumbo totalmente separado.

"Hoy sé que la maestra está apoyando a Morena y su familia desde su nieto René Fujiwara está con Morena y apoya las redes sociales de Morena", expresó Carpinteyro.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios