Propone Mikel Arriola acabar con las fotomultas

Ciudadanos no aguantamos este impuesto, es un abuso y se tiene que parar, afirmó el precandidato del PRI en Tlalpan
Consulta ciudadana. El precandidato dijo que de ganar elecciones, revisaría el procedimiento de transparencia de aparatos de cobro. (ESPECIAL)
05/02/2018
00:18
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En la Ciudad de México se tienen que ir las fotomultas y también se debe revisar minuciosamente el programa de parquímetros EcoParq ante la falta de transparencia, aseguró Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno.

“Ya no aguantamos los ciudadanos con este impuesto, con este abuso o que nos pongan 12 fotomultas y que si no las pagamos no podemos sacar nuestro coche, esto es un abuso y se tiene que acabar”, advirtió Arriola.

Durante un encuentro con pueblos originarios de la delegación Tlalpan, se pronunció por revisar el procedimiento en materia de transparencia de los aparatos de cobro e incluso señaló que de llegar a ser jefe de Gobierno someterá la colocación de parquímetros a consulta ciudadana.

Lo anterior, luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer en su edición impresa que EcoParq tiene una bolsa de más de 150 millones de pesos pendientes de ejercer en mejoras para las 13 colonias donde opera.

“¿Por qué no hacer licitaciones públicas para los parquímetros, por qué no nos dicen cuánto se va a llevar la empresa de los parquímetros. Además, por qué los contratistas del gobierno siempre quieren poner parquímetros y metrobuses?”, inquirió.

El abanderado del PRI dijo que el ordenamiento de los estacionamientos parece una buena práctica, pero lo cuestionable es que ni siquiera haya un protocolo ciudadano.

Rechazó que capitalinos sigan pagando impuestos por todo. Se tiene que acabar con la voracidad de proveedores, mientras ellos ganan, la gente queda en segundo plano, dijo.

Cuestionó que tanto los gobiernos del PRD como Morena se traten de lavar las manos respecto a la aplicación de estas prácticas opacas.

Puso como ejemplo a la precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien ahora hasta se espanta de este sistema de fotomultas cuando fue su propio jefe Andrés Manuel López Obrador quien lo impuso.

Además, recordó que fue la propia ex delegada en Tlalpan quien dejó 20 años como reservada la información sobre el Segundo Piso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS