Suscríbete

Promete Barrales Metroférico para Magdalena Contreras

Con 10 kilómetros, la línea 1 iría de Los Dinamos a la estación del Metro Copilco

La propuesta de la línea 1 está conformada por 11 estaciones y 397 cabinas con capacidad para 10 personas (CORTESÍA)
Elecciones 2018 28/05/2018 01:26 Phenélope Aldaz Actualizada 01:41

[email protected]

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó la primera de cuatro líneas de Metroférico, que forman parte de sus promesas de campaña.

Con una extensión de 10 kilómetros, la línea iría de la zona de Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, hasta la estación del Metro Copilco, en un recorrido de alrededor de 40 minutos.

Acompañada por vecinos de la colonia Vista Hermosa, la candidata detalló que la línea 1 estaría conformada por 11 estaciones y 397 cabinas con capacidad para 10 personas. Además, se tiene contemplado que conecte con la estación CU de la Línea 1 del Metrobús, así como el Periférico y la avenida Luis Cabrera.

“Es el transporte más seguro del mundo y va a estar videovigilado, va a entrar en el sistema de monitoreo que hemos comprometido también. Es transporte que viene a fortalecer la visión de trabajar con el medio ambiente: es 100% eléctrico”, dijo.

Barrales Magdaleno indicó que el proyecto se hará con inversión público-privada, y su construcción tendría una duración de 20 a 24 meses. Dijo que una vez sea puesto en operación, será gratis para estudiantes a través de la tarjeta Llave de la Ciudad.

“Sin duda [el costo del pasaje] tendrá que ser mucho más barato que lo que hoy están gastando en transporte las familias. Son mínimo 12 pesos, máximo 30, entonces seguramente nosotros estaremos muy por debajo, incluso, de los 12 pesos”, afirmó.

Convoca a priístas. Luego de presentar la maqueta y modelo de estación de lo que sería el Metroférico, Barrales Magdaleno se trasladó a la delegación Milpa Alta. Ahí convocó a los priístas a unirse a su proyecto y no “desperdiciar” su voto.

“A esos priístas hoy les hago un llamado y les digo que vengan con nosotros a trabajar, que no tiren su voto, porque el sufragio al PRI en la Ciudad y en Milpa Alta, es desperdiciarlo, que piensen en la Ciudad y piensen en Milpa Alta. Aquí son bienvenidos los priístas que quieran poner adelante a la Ciudad. Los necesitamos trabajando con nosotros, vamos a cerrar filas”, enfatizó.

El miércoles de la semana pasada, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, invitó a Alejandra Barrales a unirse en contra de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, oposición que estaría encabezada por él, pues consideró que la perredista se ha desplomado en las preferencias.

La perredista respondió que se trata de otra de las “fantasías Mikel”.

Cuatro días después, acompañada por el candidato del Frente a esta alcaldía, Octavio Rivero, Barrales abrió la puerta a los militantes del PRI.

“Quiero hacer un llamado a los priístas, pero no hablo de esos de los que mejor ni me entretengo, que ustedes ya conocen y da hasta vergüenza hablar, pero hay priístas que quieren sacar adelante a esta Ciudad y a esta delegación y que saben que la forma de hacerlo es con Octavio y con Alejandra Barrales”, agregó.

Comentarios