Proceso electoral ya está judicializado, dice Ricardo Sheffield

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" dijo que el proceso de elección a gobernador ya tiene 14 denuncias penales y 19 demandas; señaló que se usaron 8 mil 200 millones de pesos no etiquetados para la elección
El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que el proceso electoral a gobernador de la entidad ya está judicializado
El candidato acompañó esta mañana a su esposa, Renata Arévalo, a emitir su voto en la comunidad de San José del Potrero, Guanajuato. Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL
01/07/2018
11:22
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

León.- Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, reportó la apertura tardía de casillas en todo el estado de Guanajuato, debido a que a los funcionarios de casilla “se les durmió el gallo”.

Sheffield acompañó esta mañana a su esposa, Renata Arévalo, a emitir su voto en la casilla mil 495, ubicada en la comunidad San José del Potrero, con complicaciones en el acceso debido a los lodazales derivados de las lluvias.

A las 09:20 horas, el candidato de la coalición integrada por Morena-PT-PES señaló que muchas casillas no estaban funcionando, y eso tuvo que ver también con las consecuencias del clima.

El ex panista informó que tiene previsto votar a las 11:00 horas y que después del mediodía asistirá a misa en la capilla del Instituto Lux, para luego concentrarse en su “cuarto de guerra”.

Sheffield señaló que estará atento al desarrollo de toda la jornada electoral para detectar cualquier irregularidad y hacer los pronunciamientos al respecto.

El candidato no descartó la judicialización de la eleccion de gobernador, incluso comentó que ya existen 14 denuncias penales y 19 demandas porque el gobernador utilizó 8 mi 200 millones de pesos que no estaban etiquetados en la elección.

En entrevista se le preguntó al candidato si estaría dispuesto a aceptar cualquier resultado, a lo que contestó: “Depende cómo fluya, depende cómo fluya, nosotros tenemos interpuesta una demanda por el uso de recursos públicos en la elección y ya esteremos viendo si lograron o no comprar los suficientes votos”.

“No sólo no descarto la judicialización del proceso, sino ya está judicializado”, acotó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS