El PRI estatal designó para la precandidatura al Senado de la República a Verónica Martínez García, quien hasta hace poco fue diputada local y dirigente estatal del tricolor y a Jericó Abramo Masso, ex alcalde y diputado federal con licencia, dejando fuera al ex director de Pemex Rogelio Montemayor Seguy.

“La dirigencia del PRI optó por otras personas para representarnos en el Congreso de la Unión, ante ello decidí no presentarme al registro de precandidatos. Espero que la elección de julio muestre lo acertado de su decisión. Yo no buscaré otra organización política para volver al Congreso, ni promoveré la desunión”, apuntó en una carta el ex director de Pemex.

En la misiva, el político de 70 años reprochó a su partido que no lo haya postulado pese a que buscó su nominación durante semanas.

En 2002, Montemayor trascendió a nivel nacional e internacional por ser el principal protagonista del famoso Pemexgate, y acusado por el gobierno de Vicente Fox del delito de peculado electoral y posteriormente fue exonerado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses