23 | FEB | 2019
Luis Castro, presidente de Nueva Alianza confía que su partido mantendrá el registro
Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza. Foto: Archivo/El Universal

Presidente de Nueva Alianza confía que su partido mantendrá el registro

03/07/2018
20:39
Suzzete Alcántara
-A +A
Para el presidente nacional del partido turquesa, sus encuestas de salida los colocan con 5 o 6% de la votación a nivel nacional

Ciudad de México.- El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, indicó que sus encuestas de salida les llegan a dar el 5 o 6% de la votación nacional, por los que el próximo miércoles, cuando empieza el conteo oficial, obtendrán buenas noticias.

"No podemos adelantarnos, necesitamos contar voto por voto, casilla por casilla. Lo que hemos encontrado en la primera exploración de los resultados del proceso electoral para Nueva Alianza, es que tenemos que revisar con mucho cuidado cada una de las actas porque ha habido errores, al no atribuírsenos los votos por la confusión del tipo de coalición", detalló.
 

Castro Obregón precisó que fueron en coalición en el 40 o 42% de los distritos; solos en el 60% de ellos; y en algunos lugares, sin coalición, pero que algunos escrutadores les quitaron votos a la hora de contarlos y se los pasaron a los coaligados.

"Por lo tanto, tenemos que esperar al conteo final de los votos y a que se terminen los distintos procesos de impugnaciones. Estamos muy cerca. Somos optimistas y, es importante decirlo, en los resultados estatales en la mitad del país, estamos superando con creces el porcentaje, no solo para el registro sino que hablamos de porcentajes superiores", sostuvo en un comunicado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios