Presentarán juicio político en NL contra "El Bronco"

MC lo acusa de haber recibido apoyo de funcionarios públicos en la recabación de firmas

Elecciones 2018 23/06/2018 03:16 Alejandra Canchola Actualizada 04:04
Guardando favorito...

[email protected]

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León presentará este lunes un juicio político en contra del candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco por el supuesto apoyo de funcionarios públicos en la etapa de recolección de firmas para obtener su postulación.

En entrevista a medios en la sede del INE, el coordinador de los diputados de MC en Nuevo León, Samuel García, adelantó la noticia y precisó que no se trata de un tema personal contra El Bronco, luego de que éste pidiera investigar el origen de los recursos que utiliza en su campaña rumbo al Senado.

EL UNIVERSAL publicó el 30 de mayo pasado que Samuel García es sobrino de Gilberto García Mena, quien purga una condena por narcotráfico, al ser señalado en su momento como segundo en el liderazgo del Cártel del Golfo.

Con este antecedente, el representante de El Bronco ante el INE, Javier Náñez Pro, presentó una denuncia para que se investigue el financiamiento de la campaña de García, ya que también es el aspirante que mayor presupuesto tiene en la sede local de MC.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios