[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
La candidata presidencial independiente Margarita Zavala presentó dos impugnaciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para tener acceso a más spots en radio y televisión, y otra para aumentar el límite en la recaudación de recursos, debido a que acusó que no hay equidad en esta contienda en comparación con sus adversarios.
Acompañada de Fernanda Caso, y de su vocero, Jorge Camacho, fue al INE a entregar las impugnaciones. Informó que en los tres meses de campaña, en cada estación de radio o televisión, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá entre spots locales y federales, 2 mil 788; la coalición PRI, Verde y NA, de José Antonio Meade, alcanzará 2 mil 894 spots, Andrés Manuel López Obrador mil 476 y Margarita Zavala sólo 23.
Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón, informó que la segunda impugnación es porque en el Consejo General del INE sólo le autorizó como tope de gastos 42 millones de pesos para poder recaudar y sus adversarios tendrían un límite de recaudación de 429 millones de pesos, lo que, dijo, es una inequidad.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Explosión en puerto de Holanda deja un muerto; reportan varias personas heridas

Mundo
Crisis migratoria en Ceuta: Unión Europea destaca apoyo de Meta y TikTok contra la desinformación; "está dando sus frutos", afirma

Espectáculos
Macabro arranca en la CDMX: las películas que tienes que ver en el festival de cine de terror

Nación
López Rabadán dialoga con Arturo Ávila y Carlos Mancilla tras pleito en la Permanente; pide templanza y civilidad





