21 | FEB | 2019
prep conteo ciudad de Mexico
Foto: Archivo El Universal

PREP para CDMX empezará a fluir a partir de las 22:00 horas

01/07/2018
21:19
Gerardo Suárez
-A +A
Informó Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México

Las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de jefatura de gobierno empezarán a fluir aproximadamente a las 22:00 horas, informó Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Explicó que si bien el PREP empezó a operar desde las 20:00 horas, el proceso de conteo de votos y captura de las actas de las casillas tomará más tiempo debido a la concurrencia de seis diferentes comicios y eso provocará que los conteos y las primeras cifras se den a conocer después de las 22:00 horas para el caso de la capital.

A su vez, recordó que el conteo rápido para jefatura de gobierno se difundirá a las 23:00 horas para dar a conocer las tendencias hasta ese momento y a las 2:00 de la madrugada se difundirá el conteo rápido de alcaldías.
 

Artículo

Entérate. Así funciona el PREP

El PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por funcionarios de casilla
Entérate. Así funciona el PREPEntérate. Así funciona el PREP

En tanto, Mario Velázquez indicó que hasta el momento había 15 casillas que aún no se cerraban porque todavía había votantes formados.

Atienden 13 quejas por compra de voto

El Instituto Electoral de la Ciudad de México atendió 13 peticiones de los partidos para que oficiales electorales acudieron a sitios donde se realizaron denuncias por compra o coacción de voto.

Al actualizar el informe de las incidencias de la jornada electoral, el secretario técnico del instituto, Rubén Geraldo detalló que 10 peticiones fueron de Morena, 2 del PRD y 1 del PRI.
 

Artículo

​Modifican PREP en Sonora a pocas horas de la elección

Se llevaron a cabo modificaciones al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018
​Modifican PREP en Sonora a pocas horas de la elección ​Modifican PREP en Sonora a pocas horas de la elección

En entrevista posterior, Mario Velázquez, explicó que los oficiales electorales acuden para dar fe de los supuestos hechos denunciados y que en la mayoría de los casos las quejas se refirieron a una supuesta compra del voto cerca de las casillas.

Entre las incidencias también se reportó la detención de una mujer en la casilla 1579 de la delegación Gustavo A. Madero por tener un folder con fotos y copias de los votantes.

ld

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios