22 | AGO | 2019
Los consejeros del INE aprobaron la participación de dos moderadores y 42 ciudadanos para hacer preguntas en el debate (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Plantean más tiempo en debates

26/04/2018
02:14
Alejandra Canchola
-A +A
Avala INE que 42 personas pregunten en segundo encuentro

[email protected]

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el formato del segundo debate entre candidatos presidenciales, mismo que incluye la participación de dos moderadores y 42 ciudadanos para la realización de preguntas.

El segundo debate se realizará la noche del domingo 20 de mayo en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.

En la sesión de ayer, el consejero Marco Antonio Baños solicitó a la Comisión Temporal de Debates analizar si es posible agregar tiempo a la participación de los candidatos y no cerrarles el micrófono mientras hablan, moción que también fue aprobada de manera unánime.

Baños sugirió que el agregado corresponda a 30 segundos, y no se le cierre el micrófono a los candidatos, sino que el moderador les haga una seña respetuosa para indicarles el término de su tiempo.

El segundo encuentro entre los cinco candidatos sólo tendrá dos moderadores, los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, a lo que el representante de Morena, Jaime Castañeda Salas, pidió que se tomara en cuenta como tercero al periodista Jorge Ramos.

Los ciudadanos que podrán estar presentes en el foro del segundo debate se integrarán a partir de la selección de 600 personas en la que se considerarán cuotas de edad, género y representatividad de los diferentes estratos.

La consejera Pamela San Martín dijo que el cambio de formato obedece a la intención del INE de que la ciudadanía realice preguntas directas.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, acotó que el tercer debate volverá a tener tres moderadores, se celebrará en Mérida, Yucatán, y tendrá preguntas tomadas de las redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios