metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del Partido Nueva Alianza para jefa de Gobierno local, Purificación Carpinteyro, aseguró que las propuestas de las candidatas de Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, son “puras ocurrencias”, porque ellas ya tuvieron la oportunidad de ser gobierno y no hicieron nada por los capitalinos.

“Cuando una de ellas fue delegada en Tlalpan, ¿cómo no se le ocurrió clausurar el Rébsamen?; la otra siendo senadora y con su salario, tuvo la oportunidad de adquirir bienes exorbitantes”, comentó.

Apuntó que si la Ciudad padece situaciones de crisis en materia de distribución de agua potable, inseguridad y corrupción, es porque no ha habido voluntad de las autoridades para atacar y resolver esos problemas, por lo que ya es tiempo de promover un cambio y ese cambio es lo que ella propone como plan de gobierno.

“A dónde esperamos llegar si es que no hay un cambio de 180 grados y de dónde va a venir si los que vienen piensan hacer lo mismo”, expuso la candidata frente a vecinos de la colonia San Pedro de los Pinos.

La abanderada realizó un recorrido en el mercado local, en la delegación Benito Juárez, donde escuchó quejas de vecinos del lugar, quienes externaron su molestia por la merma de agua y el crecimiento indiscriminado de edificios ya que, dijeron, las autoridades de los gobiernos central y delegacionales otorgan permisos de construcción a diestra y siniestra, sin respetar los usos de suelo, y violando todo tipo de normas de construcción y de desarrollo urbano.

Por este tema, Carpinteyro exhortó a los colonos a unirse a su proyecto para transformar la Ciudad y cambiar a un gobierno que a todas luces se ve que actúa bajo esquemas de corrupción en temas de desarrollo urbano, usos de suelo y construcciones.

Durante el inicio de campaña de la Diputada Federal por el mismo partido del Distrito XV, Yolanda Tovar, Purificación Carpinteyro aseguró que impulsará el Sistema Anticorrupción para evitar que la Ciudad de México “continúe siendo manejada por una cueva de ladrones y será una prioridad de primer instancia en mi gobierno”.

Entre sus propuestas, la candidata de Nueva Alianza prometió mejorar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como trabajar en el abastecimiento de agua en las 16 delegaciones y buscar estrategias para que ninguna persona se quede sin comer en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses