Suscríbete

“Pierden capitalinos al rechazar debates”

5 de 6 aspirantes en V. Carranza rechazaron ejercicio; evento no se reprogramará, dice consejera

Programa. La consejera electoral Gabriela Williams dijo que se les notificó a abanderados con tiempo de los análisis (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 24/05/2018 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:05

[email protected]

Los capitalinos son quienes más pierden con la declinación de candidatos a participar en los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aseguró la consejera electoral Gabriela Williams.

Luego de que cinco de seis aspirantes a la alcaldía en Venustiano Carranza declinaron horas antes y el instituto tuvo que cancelar este ejercicio el martes, la consejera dijo que las ausencias a los debates son una afrenta.

La también titular de la comisión que organiza los 53 ejercicios entre aspirantes a diversos cargos en la capital explicó que las invitaciones se han hecho desde la primera semana de campaña, por lo que el tiempo no es pretexto. Explicó que el debate no se reprogramará.

Los que declinaron son los aspirantes de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julio César Moreno; del PRI, Axel Vázquez Burguette; del Verde, Julieta Lagarde; de Nueva Alianza, Fernando Sánchez Sumano, y del Partido Humanista, Gloria Mercedes Medina.

La consejera Williams expuso que para los 50 debates entre aspirantes a las alcaldías y diputaciones hay un total de 72 candidatos con y sin partido ya convocados.

Comentarios