20 | ENE | 2019
​Piden a candidatos de Cuautitlán Izcalli iniciativa en movilidad
Hasta el momento se han sumado a la iniciativa Raymundo Guzmán Corroviñas, de la coalición Por el Estado de México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC; Jorge Dueñas, de Vía Radical, y David Cuervo, del Partido Nueva Alianza (Foto: Especial)

​Piden a candidatos de Cuautitlán Izcalli compromisos en movilidad

05/06/2018
20:05
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A
La asociación Biciverde planteó a los candidatos a la alcaldía no realizar propuestas “al vapor” y crear un Observatorio Ciudadano, para que la comunidad opine sobre sus planteamientos

La asociación Biciverde pidió a los candidatos a la alcaldía de este municipio sumarse a la iniciativa #YoMeMuevo y establecer compromisos para mejorar la movilidad en la localidad, entre ellos el impulso al uso de la bicicleta.

Dicha asociación civil planteó a los candidatos a la alcaldía izcallense no realizar propuestas “al vapor” en materia de movilidad y crear un Observatorio Ciudadano, para que la comunidad opine al respecto.

“Con esta acción deseamos retomar el curso de la política pública en el municipio, tenemos la intención de gestionar y restablecer los espacios que hasta 2016 se habían ganado a los automotores, en donde las y los más beneficiados son las y los ciudadanos. Creemos que en este tiempo ha quedado demostrado que la ciclovía y la vía recreativa no eran el tráfico”, afirmó.

Añadió que Biciverde no se enfoca solamente al ciclismo, sino que efectúa trabajo integral que incluye a peatones, ciclistas y transporte público.

Aclaró que no está en contra de los automóviles particulares, pero “hay que balancear cómo se utilizan los recursos en otros rubros: banquetas, infraestructura, reordenamiento y cultura vial, además de nuevas y mejores formas para incentivar a la ciudadanía y automotores a convivir en el entorno”.

Afirmó que hasta el momento se han sumado a la iniciativa Raymundo Guzmán Corroviñas, de la coalición Por el Estado de México al Frente, integrada por PAN-PRD-MC; Jorge Dueñas, de Vía Radical, y David Cuervo, del Partido Nueva Alianza.

Mención que aún no se adhieren a la propuesta los abanderados Martín Saavedra Rodríguez, del PRI; Ricardo Núñez, de la coalición Morena-PT-PES, y Rosa María Barragán, del PVEM.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios