20 | SEP | 2019
Pide Sheinbaum transparencia en los 2 mmdp para la reconstrucción de viviendas
Claudia Sheinbaum Foto: Archivo

Pide Sheinbaum transparencia en los 2 mmdp para la reconstrucción de viviendas

22/05/2018
17:42
Gerardo Suárez
-A +A
Claudia Sheinbaum exigió que haya transparencia total en su aplicación para evitar una mala utilización.

Luego de la propuesta del gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa de gastar a fondo perdido 2 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos para la reposición de viviendas, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum exigió que haya transparencia total en su aplicación para evitar una mala utilización.
 
La ex jefa delegacional consideró que está bien el apoyo a damnificados "pero que transparenten los recursos, no vaya a ser que vayan a salir más desviaciones", añadió entrevistada luego de un foro sobre turismo en un hotel ubicado en Viaducto Río Piedad. 

Añadió que al hacer público cuánto y en qué se gastarán estos recursos se evitará que el dinero sea "para los propios trabajadores vinculados con ellos o a cambio de votos. 

Como lo informó EL UNIVERSAL en su versión impresa de hoy, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna propondrán esta semana a la Comisión para la Reconstrucción aprobar el uso de 2 mil millones de pesos para rehacer al menos 100 edificaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre sin costo para los damnificados. 

Sobre la presencia de el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en un evento de campaña de los aspirantes a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya y a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, ambos por el Frente PRD-PAN-MC, Claudia Sheinbaum dijo que es señal de que la campaña de su rival no levanta. 

En tono un tanto irónico mencionó que "llegó Mancera a salvar la campaña de Barrales" y al cuestionarle si eso es positivo o negativo para la perredista, Sheinbaum expresó: "que lo diga la ciudadanía. 

Sobre el dicho del candidato del PRI, Mikel Arriola, de intentar traer las olimpiadas a la Ciudad de México en 2032, la morenista respondió que "como (él) sabe que va muy mal en las encuestas, está buscando cualquier cosa para salir adelante, la ciudad tiene mucha riqueza cultural, deportiva, y es lo que queremos rescatar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios