18 | JUL | 2019
Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL

Pide Ricardo Anaya "voto útil" para derrotar a AMLO

18/04/2018
11:05
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que en el predio donde se encuentra el actual aeropuerto de la CDMX instalaría un área recreativa, con áreas verdes, deportivas y educativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que el único que puede "derrotar" a Andrés Manuel López Obrador es él, por lo que invitó a todos ciudadanos a sumarse a su proyecto a través del voto útil.

"En todos los procesos electorales en la etapa final se da el voto útil, es decir la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar. Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que puede derrotar a López Obrador en está contienda soy yo.

Por eso las puertas de nuestro proyecto están abierta a las personas de buena voluntad que se quieran sumar y hacer un cambio", afirmó.
 

Esto en razón de que las últimas encuestas lo colocan en segundo lugar en la preferencia del electorado, como la publicada el pasado 9 de abril por EL UNIVERSAL.

En conferencia de prensa y al cuestionarle sobre en caso de ganar la Presidencia, qué haría con el predio donde se ubica el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Anaya Cortés respondió que haría de ese espacio un área recreativa, con espacios verdes, deportivas y educativas, quizá un área de viviendas dignas, para que sea un proyecto integral que mejore las condiciones de vida de quienes viven en la periferia.

"Es una oportunidad histórica y única que esta región que abarca pobreza en la Ciudad de México cuente con un nuevo pulmón y espacio que mejore la calidad de vida de sus habitantes", especificó.

Acompañado de su coordinador de discurso, Salomón Chertorivski, Anaya presentó su propuesta sobre la relación bilateral con Estados Unidos, entre los que se encuentra que los migrantes que no sean de nacionalidad mexicana sean deportados a su país de origen y no a México, como sucede actualmente.

Establecer políticas que protejan los derechos de los connacionales en su retorno, condicionar la cooperación bilateral hasta que cesen los ataques, promover un diálogo entre organizaciones civiles y empresarios de ambas naciones y defender a los dreamers, abundó.

"Estoy convencido que para crear empleos, para mejorar la calidad de vida en la entidad es fundamental disminuir el IVA a la mitad (8%)", agregó.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios