[Publicidad]
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades electorales que se investigue al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el supuesto desvío de 100 millones de pesos que debían ser entregados al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, los diputados morenistas hicieron un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que “tomen cartas en el asunto”.
Lo anterior, argumentaron, luego de la denuncia que presentó el Instituto contra el mandatario local, y retomando dos acusaciones que el organismo local realizó ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en enero pasado, por la supuesta malversación de 534 millones de pesos, derivados del ejercicio fiscal de 2016.
En la propuesta, impulsada por la legisladora Margarita Cuata Domínguez, solicitan que la Comisión Permanente exhorte a los magistrados de la Sala Superior del TEPJF a que exijan al gobierno de Morelos que transfiera inmediatamente los fondos solicitados por el instituto electoral local, ya que son necesarios para la organización de los comicios del 1 de julio.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Calculan más de 50 mil desaparecidos tras doble terremoto en Venezuela; crece desesperación por encontrar sobrevivientes

Mundo
Trump amenaza ahora con arancel de 100% a importaciones europeas; aplicará medida si gravan servicios digitales

Economía
Volaris activa programa de ayuda a Venezuela; colabora con gobierno de El Salvador

Metrópoli
Operativo policial provoca cierre parcial en Calzada Ignacio Zaragoza; reportan severo congestionamiento






