Más Información

Harfuch informa avances del caso "El Limones"; UIF congela cuentas y descarta vínculos con Pedro Haces o sindicatos

FGR obtiene vinculación a proceso contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se le acusa de lavado de dinero

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte

María Amparo Casar y la presunta pensión ilícita de Pemex por la que la FGR la investiga; esto es lo que se sabe del caso
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Ante el llamado de la Secretaría de Gobernación de no incitar a la violencia, el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pidió al titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, que mejor se ponga a trabajar y resuelva los problemas del país.
“La Secretaría de Gobernación se tiene que poner a chambear en lo que tiene que chambear, en resolver los problemas de seguridad de este país”, dijo.
El gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que su campaña no genera encono, en cambio, Andrés Manuel López Obrador sí genera enojo entre sus militantes.
Señaló que para el segundo debate presidencial mantendrá su estrategia de confrontación de ideas y que eso no hace enojar a los mexicanos. “La raza se va a divertir, pero además vamos a competir con la final de futbol y eso va a estar complicado, la raza quiere ver más al futbol que el debate”, comentó.
Descartó que vaya a “entrenar” con asesores políticos o de comunicación y aseguró que el viernes estará en Acapulco, Guerrero, donde comerá un coctel de camarón y pescado empanizado para el debate.
Antes, con organizaciones civiles en favor de los migrantes, el candidato independiente planteó que creará una Oficina de Migración que dependa directamente de Presidencia con recursos suficientes y que esté a cargo de un migrante, no de un político.
Planteó la creación de un “fondo fronterizo” para generar oportunidades de empleo a los connacionales que son deportados de Estados Unidos. Aunque no mencionó de cuánto sería el Fondo ni si sería a nivel nacional o los estados de origen de los repatriados.
El Bronco reconoció que los mexicanos hemos sido “gachos” con los migrantes, por lo que hay que cambiar la actitud de los gobernantes porque de lo contrario, “vamos a seguir teniendo problemas en ese tema”.
Por la noche, El Bronco fue a la meca del pancracio mexicano, la Arena Coliseo, para subirse al ring con el objeto de participar en una #PlátiCabronca, donde a puerta cerrada, respondió preguntas de influencers y youtubers como @alexcasasv_ @taniagattas @betopasillas y @Daanikmichell.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










