Perdona "El Bronco" primer “moche” de manos: las suyas

El candidato dice que luego del fallo del TEPJF irá a instancias internacio nales

El Bronco
Con el Monumento a la Revolución de fondo, El Bronco organizó una carne asada en la Ciudad de México a la que invitó a estudiantes universitarios (LUCÍA GODINEZ. EL UNIVERSAL)
Elecciones 2018 22/06/2018 02:10 ALEJANDRA CANCHOLA y ARIEL LEÓN Actualizada 11:51
Guardando favorito...

[email protected]

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, rechazó “mocharse” la mano por el fraude fiscal que señaló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque “no cometió ningún delito”, y recalcó que sus manos están “limpiecitas”.

“Ya se lo dejé claro a la autoridad, ninguna persona que me apoyó está en un dilema legal, todos ellos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar, no hicimos nada ilegal”, insistió a la pregunta.

En su sesión del miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral refrendó que el candidato sin partido incurrió en malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante el proceso de acopio de firmas para obtener su postulación presidencial.

Por tanto, se avaló la imposición de una sanción de 739 mil pesos, que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya adelantaba desde mayo, cuando se emitió el informe de la comisión de fiscalización.

“Aceptamos la multa porque no tengo otra alternativa, me parece injusta y no estoy de acuerdo, vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que nosotros tenemos la razón”, sostuvo el candidato en respuesta a la prensa.

El Bronco organizó una carne asada en la Ciudad de México a la que invitó a estudiantes universitarios de distintas instituciones públicas y privadas, comió con ellos y escuchó sus comentarios sobre las necesidades que enfrenta el país.

La convivencia resultó luego de que, al término de su participación en un foro de la Universidad Iberoamericana (UIA), el 7 de junio pasado, un grupo de estudiantes le pidiera resolver algunas dudas que tuvieron de sus propuestas si llegase a ser presidente de México.

“Platiqué con ellos sus inquietudes, sus deseos, sus ilusiones, sus sueños para este país, y les he pedido que sean atrevidos, que hagan las cosas que crean que tienen que hacer porque que no les estamos heredando un país muy agradable”, sostuvo el independiente.

Rodríguez Calderón indicó que a los jóvenes matriculados en instituciones como la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Anáhuac, la Panamericana y la Universidad Latina, les preocupa mucho el destino de las personas con discapacidad.

“Están preocupados por la sustentabilidad, por el tema de salud mental el tema de cultura y de las oportunidades que debe tener la gente con discapacidad”, precisó.

A los universitarios también les dijo que preferiría platicar con ellos más seguido y hasta tenerlos de asesores, pues “harían mucho mejor trabajo que los políticos corruptos que traen Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya”, señaló.

Además, recibió de los jóvenes regalos como una botella de tequila y un disco compacto, y les adelantó de algunos avances que ya tiene su iniciativa Facebook Bronco Investigations (FBI), desde la cual sus seguidores en la red social le comentan de abusos por parte de los funcionarios públicos del país.

El candidato adelantó que su cierre de campaña será en la Macroplaza de Nuevo León, donde no ofrecerá un mensaje, sino que hará un recuento de lo que fue su campaña, “repasaremos todos los memes que me hicieron”, detalló; y posteriormente, desde su casa, hará una transmisión en vivo donde explicará su proyecto de nación, en caso de resultar ganador en las elecciones del 1 de julio.

Charla bronca con artistas. Por la noche, el candidato tuvo un encuen en el que respondió varias preguntas de Atala Sarmiento y Lorena Rojas, entre otros, y donde criticó la actitud del gobierno.

Guardando favorito...
 

Comentarios