Peña afirma que no intervendrá en los comicios

Presidente defiende derecho a difundir avances; en redes sociales, crítica es "irritante", asegura
El presidente Enrique Peña Nieto entregó la ampliación de la autopista Arco Norte, tramo Atlacomulco-Jilotepec, y subrayó que en su administración se han modernizado 39 autopistas con una inversión de 150 mil millones de pesos. (PRESIDENCIA)
26/01/2018
02:14
Francisco Reséndiz
Acambay, Méx.
-A +A

[email protected]

Tras advertir que será cuidadoso y observador de la legislación, y que no intervendrá en el proceso electoral de este año, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su derecho “a levantar la voz” y decir lo que el país ha avanzado y a demandar que se reconozca lo que sí se ha hecho.

Al entregar la ampliación de 52 kilómetros de la autopista Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, que tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos, dijo que analistas internacionales advierten que México tendrá un futuro promisorio, a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años: “Esa certeza pasa por lo que viva México este año”.

El Presidente de la República afirmó que durante su gobierno el país alcanzará un crecimiento acumulado de 18%.

Destacó que se han colocado los cimientos y se han efectuado reformas que harán posible que México crezca en los próximos años a mayores tasas y dinamismo, por lo que pidió no perder ritmo ni extraviar la ruta.

“Yo no me voy a meter a hablar ni voy a comentar sobre los procesos electorales, porque advertí que como Presidente de la República seré absolutamente cuidadoso y observador de la legislación electoral. No opinaré ni tomaré posición sobre lo que ocurre en la justa democrática que ya se avecina.

“Pero sí quiero hablar, y creo que estoy en derecho de hacerlo, de lo que como país hemos tenido, lo que hemos alcanzado, levantar la voz para responder a aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta por alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, expuso.

En redes sociales son duros. Acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, el presidente Peña Nieto resaltó que en el exterior se reconocen los avances del país y arremetió contra los señalamientos y críticas en las redes sociales y que en ocasiones, afirmó, irritan, son duros y hasta lapidarios.

“Hoy, los distintos analistas externos al país, que se olvidan de lo que se dice, de los señalamientos o de lo que se difunde a veces en las redes sociales, en ocasiones son muy irritantes y les gusta hacer señalamientos muy duros, lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación.

“Pero en el exterior sí lo reconocen, curiosamente, porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque realmente ven lo que México ha alcanzado en cifras, en números, en estadísticas, en realidad y advierten que el país tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años”, dijo.

En esta región, donde se localiza su natal Atlacomulco, el jefe del Ejecutivo federal llamó a no permitir que la competencia democrática electoral en curso, “que es sana, que es favorable a nuestra condición de país por su vocación democrática, divida a la sociedad mexicana”.

El mandatario insistió que un país no se hace en seis años, pero ese es un tiempo razonable y suficiente para aportar más al desarrollo y a la grandeza de México.

“Este gobierno ha asumido de manera responsable su tarea en la construcción de una mejor nación a partir de lo que hoy venimos alcanzando y desarrollando con todos los mexicanos”, expresó Peña Nieto.

Tras recordar su vida familiar y política en Atlacomulco y Acambay, y la importancia económica del Estado de México para el país, el Jefe del Ejecutivo federal estableció que durante su gobierno se han realizado inversiones históricas para el desarrollo de infraestructura carretera.

Enfatizó que con la obra entregada, su gobierno ha puesto en operación 39 nuevas autopistas con una extensión de 2 mil 400 kilómetros y una inversión de casi 150 mil millones de pesos, y se han ampliado o construido 76 carreteras federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal