Pemex recuperará producción: Meade

Promete ante petroleros alcanzar cifra de 3 millones de barriles diarios

En Villahermosa, Tabasco, José Antonio Meade recibió el respaldo del líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps. Foto: YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL
Elecciones 2018 17/06/2018 00:23 Ariadna García Actualizada 01:05
Guardando favorito...

[email protected]

Villahermosa, Tab.— José Antonio Meade prometió que de llegar a la Presidencia Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo la empresa más grande de México y de América Latina. Además, añadió, se buscará recuperar la plataforma petrolera de 3 millones de barriles diarios de producción.

El candidato de la coalición Todos por México fue recibido por el sector petrolero de la región en un mitin que organizó el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige el senador Carlos Romero Deschamps.

También, agradeció al líder sindical por haber enfrentado una grave crisis. “Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, aquí estuvo con ustedes y fue garante de que en la peor crisis que hemos atravesado, ni uno solo [trabajador] se perdiera en Pemex”, destacó.

En la Plaza de Armas de Villahermosa —bastión del PRD y Morena—, Meade Kuribreña apostó a que la producción de 3 millones de barriles de petróleo diarios significa más empleo, más oportunidad y más crecimiento para el país, por lo que ofreció que en su administración no se perderá ningún empleo del sector energético.

“Pemex seguirá siendo la empresa más grande de México, seguirá siendo la empresa más grande de Latinoamérica y va a recuperar la plataforma para llegar a 3 millones de barriles diarios”, exclamó.

Ante sindicalizados y en presencia del encargado del Consejo General de Vigilancia del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, el candidato destacó que el petróleo, el gas y la petroquímica seguirán siendo el orgullo y la palanca de desarrollo.

“Hoy, pedirles además que en Tabasco nos ayuden a todos los candidatos del PRI”, enfatizó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios