"Panistas rebeldes quieren dinamitar al Partido", dice asambleísta

El diputado panista de la Asamblea Legislativa de la CDMX, José Manuel Delgadillo Moreno sostuvo que además de Ernesto Cordero o Eufrosina Cruz, militantes que rechazan a Ricardo Anaya serán expulsados de Acción Nacional

José Manuel Delgadillo Moreno sostuvo que además de Ernesto Cordero o Eufrosina Cruz, senadores que rechazan a Ricardo Anaya serán expulsados de Acción Nacional
Foto: Twitter @DelgadilloJM
Elecciones 2018 16/06/2018 19:42 Juan Arvizu Actualizada 19:53
Guardando favorito...

Ciudad de México.- “Los senadores rebeldes del PAN quieren dinamitar el partido y administrar sus ruinas, pero no lo lograrán”, dijo el diputado panista de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, José Manuel Delgadillo Moreno.

El diputado sostuvo que los legisladores que se oponen al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, serán expulsados del PAN y la nueva generación que está en la conducción de la organización se encargará de fortalecerlo.

Acción Nacional anunció que se abrirá un procedimiento para la expulsión del presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo; del senador por Campeche, Jorge Luis Lavalle Mauri, y la ex diputada Eufrosina Cruz Mendoza, por apoyar a un candidato que no es el abanderado del partido. Los tres han dicho que buscarán su permanencia y recuperar a la organización.

Delgadillo Moreno expresó que "estos hombres y esta mujer que hoy se quieren ungir como los grandes defensores de la vida interna del partido, no son más que farsantes, priistas vestidos de azul, y el día que se vayan se irán solos".

Afirmó que tras las elecciones "podrán haber voces y análisis para ver lo que pasó, en caso de derrota, y también cuáles fueron las causas que nos llevaron al triunfo, de lo cual tenemos posibilidad".

Sostuvo: "Estos cuates, en lugar de sumarse y propiciar el triunfo de Acción Nacional, buscan dinamitarlo para después tratar de administrar las ruinas, y eso es algo que en la militancia de Acción Nacional no vamos a permitir".

Respecto a que los senadores reclaman la honestidad de Ricardo Anaya Cortés, el legislador local dijo que "si hubiera elementos objetivos para encarcelarlo, ya lo hubieran encarcelado".

Señaló que con sus señalamientos, Cordero, Lavalle y Cruz, "se pasan por el arco del triunfo el principio de presunción de inocencia, y si hablan de honestidad y probidad, ¿por qué no denunciaron la Estafa Maestra, Odebrecht, el socavón, Ayotzinapa?"

A los reproches por autoritarismo en los asuntos internos del PAN, Delgadillo Moreno, comentó: "Así como se sabe ganar, hay que saber perder; cuando ellos tenían el control de partido imponían todas sus decisiones y ganaban democráticamente, los demás teníamos que apechugar y sumarnos a los proyectos que ellos sostenían".

En la vida interna siempre ha habido decisiones que afectan y favorecen a un grupo de militantes.

"Resulta que los calderonistas que hoy se ungen como los rebeldes, se impusieron muchas veces dentro del PAN, y hoy se quieren colocar como los grandes demócratas", declaró Delgadillo Moreno.

agv

Guardando favorito...
 

Comentarios